En el evento de celebración por el 20 aniversario de Xbox, los jugadores de Xbox conocieron que más de 30 nuevos juegos han recibido FPS Boost, pero lo que no sabían es que posiblemente iban a ser los últimos títulos en recibir esta tecnología que permite a los jugadores disfrutar de los juegos retrocompatibles con una tasa de frames por segundo superior a la de la versión original. Al igual que conocimos que Microsoft no añadirá más juegos retrocompatibles a Xbox, ahora los de Redmond han comunicado que el FPS Boost no se implementará en más juegos, al menos en un futuro inmediato.
En una entrevista reciente en el podcast Iron Lords, el director de gestión de proyectos de Xbox, Jason Ronald, reveló información nueva sobre los planes de Microsoft con FPS Boost en el futuro. Durante la entrevista, Ronald confirmó que el FPS Boost no se implementará en más juegos en un futuro inmediato.
FPS Boost no se implementará en más juegos en un futuro inmediato, confirma Xbox
Siempre estamos buscando nuevas formas en las que podemos mejorar los títulos, ya sean aumentos de resolución, mejoras de velocidad de fotogramas, cosas como Auto HDR. Diré que ahora mismo, con la técnica existente que tenemos con FPS Boost, hemos probado mucho más que [los títulos con 130 FPS Boosted] y, en algunos casos, la gran mayoría del juego funciona muy bien, pero luego encontramos un error que rompe el juego el 80% del camino.
Continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas formas de mejorar los títulos, pero no tenemos nada en el futuro inmediato… En este momento, creo que estamos descubriendo algunas de las limitaciones de nuestra técnica actual.
Por lo que parece, hasta que Microsoft no encuentre nuevas fórmulas, los usuarios de Xbox no vamos a poder disfrutar de nuevos juegos retrocompatibles y nuevos juegos con FPS Boost.