Esta semana ha sido especial para Gears Tactics, porque ya cumplió con el objetivo de dar a conocer la fecha de lanzamiento en consolas. Su llegada tanto a Xbox One como Xbox Series X y Series S se hará efectiva el 10 de noviembre. Pero además de esto, Gears Tactics se prepara para recibir una nueva actualización, con la que recibir una primera remesa de contenidos.
La actualización llegaría el mismo día que Gears Tactics aterrizará en consolas, y con ella, se incluirán las pertinentes mejoras y, puede que lo más importante, numerosos nuevos contenidos. Entre ellos, nos encontramos a Jack, el robot, como un personaje jugable. Con ello, se introduce un nuevo personaje que ofrece 20 nuevas habilidades que usar en los combates. La habilidad más destacada de Jack es la de poder controlar unidades Locust.
Siendo uno de los pilares del universo Gears, ahora formará parte del elenco de personajes que se podrán reclutar en el escuadrón de Gears Tactics. Lejos de ser un aliado que pueda echarnos una mano a abrir puertas o bajar puentes, se convertirá en una baza fundamental para poder concretar una estrategia que pueda servir para superar los desafíos de una misión. Siendo este el contenido más relevante de esta actualización que llegará a Gears Tactics, Splash Damage también ha enumerado otros contenidos.
Entre ellos, el nuevo nivel de dificultad Supremo, que obligará a los usuarios a ser mucho más cautos y eficaces en cada turno. Este nuevo nivel estaría habilitado en las misiones de vanguardia posteriores a la campaña principal. Estas misiones, según parece, se quedaron «obsoletas» muy pronto al ofrecer con demasiada facilidad contenido legendario. De este modo, resultaba sencillo hacer frente a las misiones, si bien, con esta nueva actualización y el nuevo nivel de dificultad, la cosa podría ponerse peliaguda. Obviamente, a mayor desafío, mejores recompensas. Y en este aspecto se han introducido nuevos equipamientos y modificadores.
Gears Tactics se encuentra disponible para PC a través de Xbox Game Pass, pero ahora ya sabemos que llegará el 10 de noviembre a todas las consolas Xbox, desde Xbox One, a Xbox Series X y Series S. Lo hará directamente al catálogo de juegos de Xbox Game Pass e incluirá importantes novedades para hacer el juego más desafiante e intenso. Si tienes alguna duda, siempre puedes echar un vistazo a nuestro análisis.