Hace apenas una horas se ha confirmado el acuerdo de Microsoft y Nintendo por el que los de Redmond se han comprometido a llevar a Nintendo Switch (o su sucesora) los juegos de la franquicia Call of Duty que lleguen en los próximos años. Pero además, los de Redmond han dejado entrever que más juegos de Xbox llegarán a la plataforma de Nintendo en los próximos años.
Sin embargo, parece que las voces discordantes de este acuerdo no han tardado en aparecer, o al menos es la sensación que da Geoff Keighley con su reacción al acuerdo. El periodista, encargado en la actualidad de la organización de los The Game Awards y del Summer Game Fest ha lanzado un dardo tras producirse el anuncio, preguntando si el acuerdo, además de la paridad de contenido y características, también implicaba paridad en el precio.
Price parity too?
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 21, 2023
Así ha sido el dardo de Geoff Keighley tras el acuerdo de Microsoft y Nintendo
Como es lógico, ni Microsoft ni Nintendo se han pronunciado sobre la forma en la que llegarán los juegos a la plataforma de la compañía japonesa, ni tampoco el precio que tendrán los juegos de la franquicia en Nintendo Switch o en la consola que la suceda en los próximos años. La razón es que el anuncio solamente tenía como finalidad formalizar el acuerdo que se alcanzó en diciembre.
Sin embargo, Keighley no ha dejado pasar la ocasión para lanzar una puyita a Microsoft, después de que los de Redmond hicieran lo propio al asegurar que habría paridad de contenido y características (argumento que ha utilizado Sony en los últimos meses). Concretamente, el periodista preguntó si los juegos llegarán o no al mismo precio que en Xbox, PlayStation o PC.
El motivo por el que Keighley realiza esta pregunta parece claro: generalmente los juegos de Nintendo Switch suelen tener un precio más bajo que las versiones homólogas del resto de plataformas. Y el periodista ha utilizado este argumento para tratar de lanzar un pequeño dardo al acuerdo de Microsoft y Nintendo. Está por ver si se pronuncia sobre el mismo de una forma diferente en el futuro.