Ante la gran cantidad de propuestas multijugador, ni siquiera los juegos Free 2 Play están consiguiendo sobrevivir estos días. Perfect World Entertainment ha confirmado que el MOBA que fue desarrollado por Motiga, Gigantic, finalizará su actividad con el cierre de sus servidores el próximo 31 de julio. La historia de Gigantic ha estado llena de conflictos y contratiempos, siendo el momento de darle la puntilla y abandonarlo.
Gigantic fue presentado por Motiga, cuyo desarrollo tuvo importantes contratiempos que pusieron en peligro su llegada. Pero consiguieron salvar estos escollos retrasando el lanzamiento, manteniendo sus premisas de hacer llegar un MOBA Free 2 Play en tercera persona. Finalmente vio la luz, pero su impacto en el catálogo ha sido mínimo, ya que llegó en un momento en el que otras propuestas similares habían acaparado toda la atención. El cierre de Motiga el pasado mes de noviembre no era el mejor indicativo para el juego, dado que se cesó su soporte y no se hacía llegar ningún contenido.
Al final, la pobreza ha crucificado Gigantic, que cerrará los servidores el próximo 31 de julio. «Poner fin a Gigantic no es una decisión sencilla», comentan sus responsables en el blog, añadiendo que «desafortunadamente, no han habido tantos jugadores como esperábamos». Confiaban en una propuesta que «ofrece una experiencia única y emocionante, que ha logrado cautivar muchos corazones», pero no ha sido suficiente. Presentando la situación actual, Perfect World comenta que «el estado ha restringido las opciones de poder mantener el ritmo de actualizaciones, ofrecer características básicas y arreglar los problemas» y por ello «no hemos sido capaces de dar una solución para hacer destacar a Gigantic».
No cabe duda, a estas alturas, que se ha intentado y que la propuesta ofrecía una experiencia atractiva. Pero en un mar con tantos peces grandes, no ha conseguido convencer. Por esto, Gigantic cesará su actividad el próximo 31 de julio diciendo fin a su aventura.