Xbox lleva mucho tiempo tratando de cambiar la industria del videojuego. Primero, fue con Xbox Game Pass con lo que cambió la forma de pensar de millones de usuarios, apostando por un servicio de suscripción similar a lo que podemos ver en otros mercados como Spotify o Netflix. Segundo, con la apuesta por el juego en la nube, con un xCloud que si bien ha estado algo desatendido durante un tiempo, en los últimos meses ha recibido un empujón realmente importante por los de Redmond.
De hecho, hace unos meses, el servicio de streaming llegó a los televisores Samsung sin necesidad de contar con otro dispositivo para poder disfrutar de la experiencia. Ahora, y después de anunciarlo hace unas semanas, ha ocurrido exactamente lo mismo con los dispositivos Amazon Fire Stick TV, donde desde hoy mismo podremos descargar la aplicación oficial de Xbox para poder jugar al catálogo de Xbox Game Pass necesidad de contar con una Xbox Series X|S o una Xbox One.
Desde hoy podrás jugar a xCloud en el Fire Stick TV de Amazon
Aunque la decisión de apostar por un modelo en el que no necesites consola para jugar al catálogo de Xbox no está bien visto por todo el mundo, está claro que a Microsoft no le interesa meterse en esa guerra de ver quien es la compañía trata de vender más hardware que el resto, a pesar de que lidera listas como la de los controladores más utilizados en plataformas como Steam.
Desde las oficians de Redmond tienen bastante claro que lo que quieren es que el mayor número de jugadores disfruten de los videojuegos, y no importa si tienes una televisión de una determinada marca, como la citada anteriormente, o un dispositivo que a priori era para ver películas y series. Desde hoy, podrás jugar a xCloud en los Fire Stick de Amazon, y supone un cambio de paradigma total, ya que son millones las personas que cuentan con este gadget de la compañía de Jeff Bezos.

Para poder disfrutar de los juegos de Xbox en el dispositivo de Amazon, tan solo tendremos que cumplir tres requisitos: contar con una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, tener en nuestro poder un mando de Xbox, y por último disponer de una buena conexión inalámbrica. Cumpliendo estos tres elementos, podremos disfrutar de una experiencia gaming de altísima calidad, lo que puede suponer un cambio total en el rumbo de Xbox.