Todos los 7 de noviembre o N7 se celebra el día de Mass Effect. El de este año es un poco especial, y es que con el reciente lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard BioWare ya dijo que no dedicaría muchos esfuerzos a esta entrega anual ni tampoco habría grandes anuncios, pues están centrados en el último gran estreno de la compañía norteamericana.
Sin embargo, desde este humilde espacio queremos rendir tributo a una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia y por ello, aprovechando que hoy es N7, el día de Mass Effect, queremos darte 7 razones para jugar a Mass Effect en 2024. Este artículo es válido tanto para nuevos jugadores como para aquellos veteranos de la franquicia que llevan sin regresar a ella algunos años.
7 razones para jugar a Mass Effect en 2024
BioWare ha vuelto
Tras un par de traspiés y dudas sobre su estado, BioWare nos ha ofrecido un gran juego con Dragon Age: The Veilguard. La confianza en que puedan seguir operando a pleno rendimiento vuelve a ser máxima y también de que las cosas con el próximo Mass Effect van a salir bien.
Mass Effect 5 en el horizonte
Dragon Age: The Veilguard ya está entre nosotros y parece que no tendrá DLCs, por lo que el próximo proyecto de BioWare ya será la quinta entrega de la saga Mass Effect. Aún quedan años para que podamos disfrutar de ella, pero no está de más irnos poniendo al día jugando a los títulos anteriores.
La Legendary Edition
Los tres primeros Mass Effect son los más celebrados y queridos, pero es que además desde hace unos años puedes disfrutarlos con todo su contenido descargable y con mejoras gráficas gracias a la Legendary Edition. Ha estado en oferta a precios ridículos, por lo que si te haces con ella tendrás decenas y decenas de horas de diversión.
Una trilogía inolvidable
La trilogía original de Mass Effect, la protagonizada por el comandante Shepard, es la más querida, con razón. La Legendary Edition es un buen aliciente, pero el más importante de todos es la propia historia, el lore, los personajes, sus relaciones y cómo evolucionan a lo largo de los tres juegos. Un viaje inolvidable.
No te olvides de Andromeda
Puede que Mass Effect Andromeda no saliera como esperábamos y que su historia sea un tanto plana, pero no deja de ser un Mass Effect que amplía el universo del juego y que tiene el mejor gameplay de toda la saga. Si te metes de lleno en él probablemente descubrirás un juego mucho mejor de lo que imaginabas.
Juega desde otra perspectiva
Si eres como yo, tal vez hayas jugado a Mass Effect varias veces y siempre hayas tomado las mismas decisiones. Sin embargo, la obra de BioWare te permite enfocar la aventura de una forma completamente distinta. Quizá esta sea la ocasión de hacerte un Shepard rebelde y tomar decisiones controvertidas y que pongan en peligro incluso a los miembros de tu tripulación.

Los personajes
Suena a tópico, pero es que el elenco de secundarios de la trilogía original de Mass Effect es una de las mejores que ha dado el medio. Liara, Garrus, Tali, Mordin, Joker, Anderson, Miranda, Thane o Jack. Un sinfín de personajes bien escritos, cuyas tramas personales avanzan con intriga y maestría y que configuran una aventura que, si bien fue criticada por su final, se hace fuerte en el dicho de “lo importante es el camino, no el destino”.