Con el paso de las semanas, parece que la operación que entraña la compra de Activision Blizzard por parte de va quemando algunas etapas. De hecho, sin ir más lejos, hemos sabido que el plazo de alegaciones de Sony ante la FTC se dará por concluido hoy mismo, por lo que si la compañía japonesa quisiera añadir algo al procedimiento que se está llevando a cabo con el organismo de competencia americano, tendrían hasta el día de hoy para comunicarlo.
De acuerdo con la información de @PostUp_bbb, se ha enviado una nueva notificación a los abogados de Sony, así como un auto de concesión de la segunda prórroga, el cual finalizará hoy mismo, y con el que los japoneses tendrán que responder a Microsoft en las próximas horas, en el caso de que quieran seguir siendo parte activa del proceso de compra de Activision Blizzard.
Hoy vence el plazo de alegaciones de Sony ante la FTC por la compra de Activision Blizzard
De acuerdo a la información recogida en ambos documentos que hemos compartido arriba, el plazo de alegaciones de Sony ante la FTC fue extendido a petición de la propia compañía, el pasado 26 de enero. Aceptado por Microsoft, los japoneses tienen de plazo hasta hoy, 1 de febrero de 2023, para poder presentar las alegaciones correspondientes en caso de que quieran seguir siendo parte activa del procedimiento.
A 26 de enero de 2023, la no parte Sony Interactive Entertainment LLC (SIE) presentó una segunda petición de prórroga del plazo para presentar una petición de anulación o limitación de una citación notificada a SIE por el demandado Microsoft Corp. (Microsoft). SIE declara que Microsoft está de acuerdo con las medidas solicitadas en la petición.
Por tanto, en el caso de que Sony quiera añadir algo al procedimiento que se está siguiendo desde el organismo de competencia de EEUU, solamente tendrán hasta el día de hoy para poder hacerlo efectivo. Lo más probable es que Sony estuviera arañando las últimas horas para presentar la documentación más completa posible, aunque también puede darse el caso de que la compañía esté satisfecha con los argumentos ofrecidos por la FTC, aunque sea una posibilidad algo más remota.
Sea como sea, mañana a estar horas sabremos si definitivamente el plazo de alegaciones de Sony ante la FTC concluyó con la presentación o no de la documentación necesaria por parte de los japoneses. Una vez finalizado esto, el procedimiento seguirá su curso, y está por ver si finalmente el organismo entra en razón con los argumentos esgrimidos por Microsoft, aunque viendo como inició el proceso, los de Redmond tendrán que ser bastante sólidos.