Últimamente pareciera que la situación es establecer demandas y meterse de lleno en el tema de la compra de Activision Blizzard. Hace algunos días, un grupo de jugadores representados por un comité de abogados que había estado involucrado en varias demandas de este estilo, presentó una contra Activision Blizzard por el motivo anteriormente mencionado.
Pues bien, hay actualización sobre el tema, y es que la demanda de los jugadores ha sido desestimada por el momento, y tendrán que volver a redactar su queja si lo que quieren es seguir adelante con esta cruzada personal. La jueza en este caso, Jacqueline Scott Corley, planteó como motivo del rechazo de esta demanda, su preocupación por la falta de pruebas, un argumento preciso sobre el daño derivado del acuerdo y la definición de los mercados relevantes.
La compra de Activision Blizzard está rodeada de demandas, bloqueos, y también de aceptación
Cabe mencionar que este grupo de «jugadores», esgrimió argumentos muy parecidos a los de la FTC, por lo que al encontrarse con este tipo de rechazo por parte de la justicia, no sería de extrañar que los argumentos de la FTC fueran rechazados en los tribunales más adelante.
Actualmente en la compra de Activision Blizzard contamos con varios agentes dentro de lo que viene siendo el tema principal. Uno de ellos y de los más detractores de la compra, sigue siendo Sony, que parece no querer dar su brazo a torcer en este caso.
Por parte de terceros como Nvidia, Nintendo, y otras compañías con las que se ha alcanzado contratos de 10 años de duración, la compra de Activision Blizzard está más que aprobada, por lo que los últimos escollos para Microsoft en este proceso pasan principalmente por Sony y la FTC, al margen de particulares.