Parece que en estos momentos, Microsoft y Sony no están manteniendo ni conversaciones ni contacto alguno en lo referente a la compra de Call of Duty. Sabiendo que Microsoft ha estado firmando contratos exclusivos de 10 años con empresas como Boosteroid o Ubitus K.K, no habría sido de extrañar que se estuviesen manteniendo ahora mismo conversaciones con Sony.
Sony sigue siendo uno de los mayores detractores de la compra de Activision Blizzard, posicionándose en contra de la fusión, una postura totalmente contraria a la que han adoptado gigantes del mundo de los videojuegos como Nvidia y Nintendo.
Microsoft president @BradSmi tells @WSJ that Microsoft isn't currently in discussions with Sony for a Call of Duty deal. Microsoft is also preparing similar 10-year Call of Duty deals with other companies in the coming weeks 🤔https://t.co/1Fvi4A6oSu
— Tom Warren (@tomwarren) March 14, 2023
Microsoft y Sony no están manteniendo conversaciones sobre Call of Duty según el presidente de Microsoft
El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha revelado de manera exclusiva que actualmente no están habiendo conversaciones entre ellos y Sony por el tema de Call of Duty, y por ningún otro tema en general. La relación obviamente se halla en punto muerto, y ambas compañías están mirando por sus intereses, como es lógico.
Como señala Tom Warren, puede que Microsoft esté preparando nuevos acuerdos, relaciones y contratos con otros medios y empresas para ir fortaleciendo la compra y fusión de Activision Blizzard, algo que cuenta con varios detractores y reguladores que por el momento están en contra de esta compra, como Sony o la FTC.
Hace unos días, Lulu Cheng Meservey, quien es la directora de comunicaciones de Activision Blizzard, explicó el motivo por el que Sony seguía rechazando las propuestas sobre Call of Duty, y soltó que Jim Ryan, CEO de Sony, quería bloquear la compra por todos los medios, sin ningún otro interés. Por el momento tendremos que esperar a ver cómo se sigue desarrollando este culebrón que parece no tener final.