Indiana Jones y el Gran Círculo fue la mayor «sorpresa» de la noche de ayer. No porque su presencia fuera inesperada, sino porque lo mostrado por MachineGames ofrecía un acabado mucho mejor de lo que algunos podían esperar. El juego de los creadores de Wolfenstein contará con todas esas pequeñas cosas que tanto han caracterizado a la saga cinematográfica interpretada por Harrison Ford, cuya cara estará presente en el juego.
Sin embargo, hay un elemento que ha creado cierta discrepancia respecto al juego. Aunque es algo que ya se supo en el momento de la confirmación del proyecto, Indiana Jones y el Gran Círculo será un juego en primera persona, contando con algunos momentos en los que se hará una transición entre la primera y la tercera persona, como por ejemplo cuando tengamos que escalar determinadas superficies, o cuando usemos el látigo del bueno de Indi.
¿Qué habrías preferido, primera o tercera persona en Indiana Jones y el Gran Círculo?
Tras ver lo mostrado por el estudio, muchos consideraron que lo mejor que podía haberle pasado al título es que se hubiera hecho uso de la tercera persona. Lo cierto es que habría sido la oportunidad perfecta para que Xbox hubiera contado con ese Tomb Raider o Uncharted que tanto tiempo se ha venido «reclamando» por parte de los usuarios. Sin ir más lejos, hay que recordar que la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider fue ampliamente celebrada por la comunidad en su día.

No obstante, otros defienden que la mejor decisión que MachineGames podía haber tomado es precisamente la de diferenciarse de franquicias como las citadas. Con el planteamiento de ser un juego en primera persona, el título será capaz de ofrecer su propia identidad. Además, por mucho que se haya escogido por la primera persona, parece que desde el estudio tienen bastante claro qué es lo que caracteriza a Indiana Jones.
Está claro que el debate está servido. Si me permitís mi opinión, creo que la tercera persona es el planteamiento idóneo para un juego de Indiana Jones, especialmente si cuentas con Harrison Ford como protagonista. No obstante, también debo decir que lo mostrado ayer lucía realmente bien, y salvo en esas transiciones de primera a tercera persona, que lucían un poco «artificiales», todo hace indicar que Indiana Jones y el Gran Círculo será un gran juego.