Un nuevo shooter asoma la cabeza en las consolas de nueva generación, se trata del juego independiente Insurgency, un título que ha logrado ver la luz a través de Steam Comunity con una apuesta hardcore basada principalmente en el modo multijugador. El título desarrollado por New World Interactive ha buscado desarrollar la acción de una forma más realista, para lo que ha carecido de las ayudas habituales en este género y ofrece una experiencia inmersiva en la que se hace especial hincapié en aspectos tácticos y cooperativos dentro de un modo multijugador que ha resultado bastante exitoso desde su lanzamiento en Enero.
Con motivo de un descuento especial en la comunidad de Steam, el director del juego, Jeremy Blunt ha dejado entrever el interés que levanta el desarrollo de Insurgency para las consolas de nueva generación, si bien, esto podría llevarse a cabo una vez consideren que el producto lanzado en PC esté completo. Y es que según apunta «el juego está recibiendo constantes actualizaciones y está creciendo continuamente en base a los planes planteados en el plazo de un año». Dentro de estos planes podría incluirse su desarrollo para las consolas de nueva generación, aunque matiza que esto implicaría «un cambio de motor gráfico», lo que podría alargar la espera, incluso, podría significar que de continuar el éxito, podría darse como un nuevo título.
Este shooter es un título basado en los criterios clásicos del género, busca el realismo y establece importantes evoluciones que ha desarrollado el género para aplicarlas a un concepto de jugabilidad más clásico. Grandes mapas, acción y sin la inclusión de perks, trucos o ventajas, los usuarios disfrutarán de la acción como antes. Con todo esto, habrá que esperar a que New World Interactive tome la decisión de acercar Insurgency a las consolas.