Los creadores de la franquicia Hitman no han dejado de incrementar su popularidad en los últimos tiempos. La reciente trilogía moderna del Agente 47 les ha catapultado hasta el top de estudios de desarrollo de videojuegos actuales, pero el avance no ha hecho ni mucho menos que empezar. En ese sentido, ahora hemos sabido que IO Interactive sigue creciendo con la apertura de un nuevo estudio en Estambul, Turquía, que será la cuarta oficina de la compañía danesa, la tercera fuera de su país de origen. Una demostración más de que la ambición de esta empresa no tiene límites y de que sus seguidores pueden esperar grandes cosas en los próximos años.
“Estamos emocionados de anunciar la apertura de un nuevo estudio en Estambul como parte de nuestro continuo crecimiento”, ha explicado IO Interactive a través de su cuenta de Twitter. ¿El objetivo? Construir videojuegos AAA en Turquía, un país poco dado al desarrollo de ocio electrónico y que ahora se suma a los estudios que IO Interactive ya tenía en Copenhague (Dinamarca), Malmö (Suecia) y Barcelona (España), todos ellos trabajando en conjunto para dar vida a los ambiciosos planes de trabajo de la empresa matriz, que ya tiene tres proyectos distintos en mente.
Uno de ellos es, claro está, Hitman, aunque la compañía danesa confirmó recientemente que le están dando prioridad a otros dos. Uno de ellos es Project 007, nombre en clave para el videojuego original de James Bond; el otro es Project Fantasy, también nombre en clave para un videojuego RPG de fantasía y con un enfoque MMO. Como puedes ver, IO Interactive se está abriendo a nuevos horizontes, nuevas metas y para lograrlo quiere expandir su influencia con ya cuatro estudios a lo largo y ancho de Europa.