John Cena podría encarnar a Duke Nukem en el cine. El proyecto ya está en desarrollo y el actor y ex profesional de la lucha libre es uno de los candidatos que se barajan para interpretarlo.
Platinum Dunes, la compañía propiedad de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, se encargará de su producción. Sin embargo, por el momento el proyecto no tiene director ni guionista. Los derechos de la película estuvieron anteriormente en manos de Dimension Films, pero Paramount los adquirió después de que prescribieran.
Por su parte, Platinum Dunes tiene una gran filmofrafía detrás. Aunque principalmente se haya centrado en el terror, con títulos como La Matanza de Texas (2003), La morada del miedo (2005) o la famosa saga de La Purga, también cuenta en su haber con taquillazos como Las Tortugas Ninja (2014). Puede que esta no sea la primera vez que Cena trabaje con Michael Bay, porque está prevista su participación en el spin-off de Transformers, Bumblebee: La Película (2018).
La película nos haría sin duda volver a disfrutar de Duke, el carismático y políticamente incorrecto protagonista de la saga de Gearbox. La franquicia cuenta con tres juegos hasta la fecha, siendo el último Duke Nukem Forever (2011), que llegó a Xbox 360.
El mundo del cine parece haber encontrado en los videojuegos un gran filón que aprovechar. Después de Assassin’s Creed, la Lara Croft protagonizada por Alicia Vikander está en camino. Y no solo eso, sino que James Wan (Insidious, Expediente Warren), quiere traernos el reboot de las películas de Resident Evil.