Kerbal Space Program: Breaking Ground ya tiene fecha en Xbox One. Después de lanzarse en PC a principios de este año, Kerbal Space Program: Breaking Ground finalmente llegará a Xbox One el 5 de diciembre.
La expansión cuenta con tres nuevos elementos principales para los Kerbonauts: «exploración, experimentación y construcción de nuevas tecnologías». Los cuerpos celestes se han actualizado con nuevos paisajes, y han rediseñado las características de la superficie que los jugadores pueden estudiar para obtener «datos científicos perspicaces» para ayudar en su viaje a través del sistema solar.
Hay una serie de nuevas herramientas científicas para ayudar a los Kerbals a recolectar minerales, estudiar los cambios geológicos e incluso medir los cambios atmosféricos. Los jugadores incluso tendrán acceso a nuevas piezas robóticas para hacer maquinaria más compleja para ayudarles en sus viajes u obstaculizarlos, quién sabe, ya que el post publicado por Private Division menciona algo acerca de «fallos explosivos».
Kerbal Space Program 2 fue anunciado en la Gamescom de este año y todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para él, pero mientras esperamos para saber más, la expansión Breaking Ground debería de mantener a los fans muy ocupados. Si andas algo perdido te recordamos que Kerbal Space Program es un juego que permite diseñar, construir y pilotar naves, como cohetes espaciales y aviones a partir de módulos prefabricados, también conocidos como partes. Estas partes incluyen los motores, tanques de combustible y las alas. Incluso hay piezas para la construcción de vehículos con ruedas, como astromóviles o rovers. El videojuego tiene una base de mods muy amplia, en la que los jugadores pueden crear sus propias piezas y publicarlas. Se puede incluso modificar el sistema solar, para añadir más planetas.