Faltan menos de 50 días para que Kingdom Hearts III. El esperado juego por unos fans que se han vuelto locos estos últimos años siguiendo las aventuras de Sora, Riku y Kairi a lo largo de casi 9 juegos si contamos los numerados, precuelas y juegos de consola portátil. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la trama, un detalle, personaje o elemento que tiene gran importancia y que la prodigiosa mente de Tetsuya Nomura se ha mantenido encargada de ligar a lo largo de tantos años, desembocando en esta última entrega de la saga de Xehanort, el villano y creador de la Nueva Organización XIII.
El otro día estrenamos el opening del juego, que podéis ver acompañado de la nueva canción de la clásica artista colaboradora con la saga Kingdom Hearts, Utada Hikaru. Esta vez ha contado con la ayuda de Skrillex y han compuesto el tema que acompaña a la cinemática inicial del juego.
La línea entre película y videojuego se difumina en el último tráiler de Kingdom Hearts 3
Debido a la cercanía del lanzamiento de Kingdom Hearts III ya comenzamos a conocer detalles técnicos sobre el juego, como su tamaño o los idiomas que traerá en sus diferentes versiones. Gracias a la cuenta de RedMakuzawa en Twitter, hemos descubierto que la versión occidental de Kingdom Hearts III sólo contará con voces en inglés, acompañadas por subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español.
https://twitter.com/RedMakuzawa/status/1071374000402554880
Square Enix ya descartó hace tiempo el doblaje del juego a otros idiomas que no sean inglés y japonés, ya que parece que cada versión cuenta con animaciones faciales e incluso corporales distintas. Puede que ese sea el motivo por el cual la versión occidental tampoco cuente con el doblaje en japonés, algo que puede molestar a algunos fans, que querían disfrutar del juego en su «versión original». Lo mismo sucede en el caso inverso, ya que la versión oriental de Kingdom Hearts III sólo contiene doblaje y subtítulos en japonés, algo que dificulta la faena para los que tenían planeado jugarlo en japonés con subtítulos en español.
Este es un movimiento extraño, ya que los recientes juegos de Square Enix provenientes de Japón contaban con la opción de jugarlos con audio en japonés. Quizás en el futuro se pueda incluir en forma de descarga adicional. Kingdom Hearts III estará disponible el 29 de enero de 2019 en Xbox One.