La CMA habría dudado de la palabra de Microsoft a la hora de redactar y conformar su valoración final sobre el acuerdo de compra de Activision Blizzard, o al menos eso es lo que se ha estado debatiendo en redes sociales donde se han publicado actualizaciones al respecto.
Una de ellas por parte del Financial Times, asegura que la inversión de 75.000 millones de dólares de Microsoft está al límite luego del revés que sucedió con el acuerdo de Activision. En teoría un abogado cercano a la revisión del caso habría pronunciado unas declaraciones algo comprometedoras para la CMA.
Update: MS/ABK
Microsoft's $75bn gaming gambit on the brink after Activision deal setback
According to one lawyer close to the review, the CMA was "polite in the room and listens to evidence, and then they write things up that effectively suggests they don't believe the…
— Post Up (@PostUp_SOG) April 27, 2023
La CMA habría dudado de la palabra de Microsoft en su decisión final respecto al acuerdo de compra
«La CMA fue cortés en la sala y escucha la evidencia, y luego escriben cosas que sugieren efectivamente que no creen en la evidencia que se les proporcionó«.
Esas serían las declaraciones proporcionadas por uno de los abogados inmersos de primera mano dentro del caso de compra y fusión de Activision con Microsoft. Lo cierto es que estas últimas horas están siendo algo turbulentas debido a las múltiples acusaciones y la cantidad de información que se está vertiendo constantemente en los medios.
El gigante tecnológico Microsoft se compromete a recurrir la decisión del regulador británico, sin embargo algunos accionistas han visto esto como un acto de resignación, mientras el resto del sector de los videojuegos parece mirar para otro lado mientras se desarrollan los hechos.
El rechazo de la CMA a la que se suponía sería la mayor adquisición de la historia de los videojuegos y su industria, ha resultado en un proceso lleno de errores, ataques y tensión que ha culminado por el momento con el bloqueo de la compra. Sólo el tiempo nos dirá cómo acaba realmente todo esto.