Desde el bloqueo por parte de la CMA a la compra de Activision, la mayoría de noticias que escuchamos giran en torno a este desafortunado suceso. Si bien para algunos es lo mejor, para otros, con una visión más esperanzadora del sector, es claramente una oportunidad perdida a corto plazo. Sin embargo, Xbox no se quedará de brazos cruzados e intentará obtener Activision Blizzard King utilizando todos sus recursos. Sin embargo, aunque la compra se efectuara ya mismo, la CMA ha indicado que Call of Duty llegaría no llegaría a Xbox Game Pass hasta 2025.
El organismo regulador del mercado en Reino Unido, después de haber confirmado el rotundo bloqueo de la adquisición de Activision Blizzard King, comenzó a hacer públicos documentos utilizados en el proceso de investigación de la compra. Estos documentos cuentan con todo detalle de dicho proceso y, según ellos, en caso tal de que Microsoft adquiriera de forma exitosa a la editora de Call of Duty, juegos como ese y muchos otros no tendrían posibilidades de aparecer en Xbox Game Pass hasta 2025. Según el usuario de Twitter @charlieINTEL, tal parece que la CMA esperaba un atraso desde la aprobación y la puesta en práctica de los efectos de la compra.
The UK CMA's final report on the Microsoft deal revealed that Call of Duty wasn't going to be on Game Pass till at least 2025 pic.twitter.com/Iu3Gsg4wfa
— CharlieIntel (@charlieINTEL) May 1, 2023
Xbox Game Pass no hubiese recibido los juegos Activision Blizzard King como Call of Duty hasta entrado el 2025
Cabe resaltar que la CMA no utilizó ni mencionó la fuente de donde obtuvo la información para declarar lo previamente mencionado. Es por esta razón que pensamos que dicha predicción puede fallar y Call of Duty llegaría al servicio de suscripción de Microsoft mucho antes de lo previsto. Por otra parte, recordemos que el bloqueo de la compra retrasa los planes de Xbox y, si bien apelarán la decisión de la CMA, podría tardar hasta 2024 cerrar la compra de manera exitosa.
Aunque no está confirmada la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en caso de que se concrete, los usuarios de Game Pass no tendrán acceso inmediato a los títulos de esta compañía. El proceso de integración y los trámites legales que esto implica pueden demorar varios meses, como sucedió con la adquisición de Bethesda. No obstante, Activision Blizzard tiene en su agenda el lanzamiento de un nuevo juego de la serie Call of Duty a finales de 2023, aunque hay poca información disponible sobre su contenido, se especula que podría centrarse en un nuevo capítulo para Black Ops.