En estos días, parece que la comunidad tiene un importante valor para las diferentes compañías, donde el criticismo y sus interacciones parece ser determinantes para encumbrar un proyecto, o bien para determinar cual es el siguiente trabajo que debe realizarse. No cabe duda de que la expectación puede ser algo que define a las desarrolladoras para escoger cual es el próximo proyecto a realizar, pero no es el caso de Bethesda. Tal como ha expresado Pete Hines, máximo responsable de la compañía, en una entrevista concedida a GamesRadar, «no vamos a dejar que eso defina lo que hacemos».
Las peticiones de los fans, en este caso, parecen evidentes. Hay para todos los gustos, pero parece que si hay un proyecto que se espera de Bethesda es The Elder Scrolls VI. Tras el éxito de The Elder Scrolls V: Skyrim, título que fue remasterizado para la actual generación y que ha presentado un nuevo modo de juego recientemente, es un título que lleva mucho tiempo en el mercado y las ganas de algo nuevo son evidentes. The Elder Scrolls Online no ha conseguido calmar las ansias de la comunidad y los rumores sobre su posible desarrollo son constantes. Desde Bethesda, llevan tiempo respondiendo a continuas especulaciones sobre la llegada de The Elder Scrolls VI, donde siempre han respondido con evasivas.
Hines advierte que «somos conscientes de las solicitudes, pero no vamos a dejar que eso defina lo que hacemos», ya que «probaremos a hacer, y haremos, aquellas cosas que nos parezcan mejor para nuestros juegos». Una respuesta tajante, donde Hines deja claro que de este modo es como consiguen establecer un mejor control sobre la compañía y los productos que realizan. Nadie puede negar que Bethesda tiene muy buenos juegos en cartera, donde actualmente estamos pendientes de la llegada de The Evil Within 2 o Wolfenstein II: The New Colossus, pero pese a esto, las ganas de The Elder Scrolls VI siguen dejándose notar.
«Nuestro equipo no es una máquina expendedora a la que se le pide una bebida y esta sale», comenta el CEO de Bethesda, explicando que son un equipo que «quieren ser creativos, probar nuevas ideas, hacer cosas diferentes y no caer en los mismos patrones». Nadie puede negar que esto es interesante, ya que de este modo podemos disfrutar de muchos juegos originales e innovadores. Si no fuese por esa creatividad, muchos juegos no habrían visto la luz.
Para bien o para mal, este hermetismo de Bethesda hacia los deseos de la comunidad parece que intenta esclarecer la larga espera que habrá que soportar para conocer un nuevo proyecto de The Elders Scrolls VI, del que a día de hoy no hay indicio alguno y parece que, dadas las circunstancias, no lo habrá en tiempo. Pero no penséis que por ello Bethesda no tiene nada que ofrecer, ya que hace unas semanas hubo un interesante lío con uno de esos proyectos que quedan pendientes de ser presentados este año. ¿Que será?