Ubisoft está viviendo el que puede ser considerado uno de sus peores años en cuanto renombre y economía. Si que es cierto que empezaron 2024 con el regreso de una de sus franquicias queridas y es que Prince of Persia: The Lost Crown fue un soplo de aire fresco que necesitaba la comunidad e incluso la industria. Pese a que el fantástico Metroidvania fue bien recibido por prácticamente todos los medios de comunicación, las ventas no acompañaron desde el inicio y por eso Ubisoft ha decidido poner cartas en el asunto.
El equipo encargado del desarrollo ha sido desmantelado completamente, aunque se desconoce si ha habido más despidos de los conocidos anteriormente y además la información compartida por Insider Gaming afirma que una secuela de Prince of Persia: The Lost Crown estaba en los planes del equipo, pero Ubisoft se negó rotundamente. Pese a todo, la editora dejó que terminaran el contenido descargable post-lanzamiento y el DLC antes de cerrar por completo todo el proyecto.
Las reacciones en redes sociales sobre la cancelación de la secuela de Prince of Persia: The Lost Crown ha sido unánime: la mala fama de Ubisoft sigue en alza
La información ha corrido como la pólvora por redes sociales y en Twitter (X) se ha llenado de comentarios lamentando la mala gestión por parte de Ubisoft en el caso de Prince of Persia: The Lost Crown y el futuro de la franquicia y del estudio encargado. Recordemos que detrás del desarrollo de este fantástico videojuego estaba principalmente Ubisoft Montpellier, los creadores o artífices de los últimos grandes títulos de Ubisoft de menor corte como Rayman Origins y Legends.

De hecho, ellos son los principales desarrolladores del casi olvidado Beyond Good and Evil 2 que ahora mismo está en paradero desconocido. Tendremos que esperar por si la misma Ubisoft se pronuncia al respecto, algo que sería bastante extraño.