Queda lejos aquel teaser del nuevo episodio de Dragon Age que fue publicado en 2018. Extremadamente lejos si consideramos que su lanzamiento no ha sido confirmado todavía. Pero para quienes tuvieran esperanzas de que Electronic Arts o Bioware ofreciensen nuevos datos sobre un lanzamiento próximo del esperado Dragon Age 4, va a tener que esperar sentado. Y lo digo porque tras conocer los planes de futuro de Electronic Arts, podemos confirmar que la espera por Dragon Age 4 va a ser muy larga.
Ante el descubrimiento de planes que afectan a sagas como Battlefield, cuyo próximo título no llegaría hasta el año fiscal 2022, la cancelación de NBA Live sine die, Electronic Arts parece motivada a mantener sus juegos deportivos, Apex Legends como shooter y atender a remasters. Pero Bioware también forma parte de esta infraestructura y su próximo proyecto es el ansiado Dragon Age. Según comentan desde el estudio, la espera por Dragon Age 4 va a ser muy larga, porque no se espera que llegue antes de que termine el año fiscal 2022.
Dragon Age 4 tiene un equipo grande y en crecimiento trabajando en su desarrollo
Eso ubicaría el lanzamiento de Dragon Age 4 en una fecha posterior a abril de 2022, que pensando fríamente, queda muy muy lejos. Este detalle ha sido confirmado por el responsable financiero de la editora, al que se le ha preguntado directamente al ver que no se les citaba en los informes financieros de Electronic Arts. Ha respondido que «posiblemente llegue después del año fiscal 2022», lo que deja abierta la puerta, pero no parece probable que se anticipe a esa fecha orientativa.
Y puede que esta tardanza se pueda deber a que Bioware no quiere asumir ningún riesgo más en sus proyectos. Son dos títulos denostrados por la mala prensa que han dejado en entredicho el trabajo de Bioware. Mass Effect: Andromeda se vio lastrado por un arranque repleto de bugs y Anthem, por múltiples problemas con el ámbito multijugador. Dragon Age 4 se postuló como la gran esperanza de recuperar a la Bioware que conocíamos y que tantos buenos recuerdos nos ha dejado.
Dragon Age 4 fue cancelado mientras Bioware desarrollaba Anthem
Pero lo que nos queda ahora es saber que la espera por Dragon Age 4 va a ser muy larga, porque sin establecer una ventana de lanzamiento esta se ubicará después de abril de 2020. Y el mayor problema es que parece ser la única carta que van a jugar en ese tiempo, sin otros proyectos en firme y con una clara predisposición a sacar punta a todo lo que hagan. Esperemos que la espera merezca la pena.