La industria japonesa de videojuegos vuelve a ponernos los pelos de punta, y es que según uno de los desarrolladores de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, el propio desarrollo del título ha estado realmente embrujado, y el caso en cuestión está relacionado con supuestos espíritus.
En una entrada para Xbox Wire, Makoto Shibata ha explicado que es muy común que en la industria japonesa de los videojuegos, los desarrolladores acudan a santuarios para purificar sus mentes y prepararse para largas jornadas de trabajo, y no te creerás lo que sigue a continuación.
La industria japonesa de videojuegos, esta vez con Makoto Shibata, deja caer supuestas situaciones paranormales durante su trabajo
La cuarta entrega de la franquicia Fatal Frame acabó por inspirarse en una experiencia propia que tuvo en un hotel el señor Shibata. Suena a cachondeo de cierta manera, pero el hombre relata la situación de manera tan especial e intensa, que muchos podrían pensar que lo que sucedió es real, aunque en este tema siempre hay escépticos, y lo que mola es ver la variedad de opiniones que hay al respecto.
El señor Shibata se despertó en mitad de la noche, y en ese momento vio un hombre de pie al otro lado del pasillo. Cuando Shibata se incorporó y trató de caminar hacia el individuo, éste salió corriendo. El director de la cuarta entrega de Fatal Frame se preguntó si lo que había visto era real o producto de su imaginación. Aquella amarga experiencia quiso reflejarla en Mask of the Lunar Eclipse.
La industria japonesa de videojuegos no deja de sorprendernos. Como dato curioso, Shibata añadió que el espíritu llamado Kageri en esta nueva entrega, está basado en una figura en silla de ruedas que a veces se aparecía en sus propios sueños. Obviamente no estamos dentro de la mente del señor Shibata para encontrarle un sentido a todo esto, pero lo cierto es que el desarrollo del título ha estado influenciado en mayor o menor medida por hechos paranormales y experiencias propias. En los próximos días traeremos un análisis sobre el título, así que estáte atento y no te pierdas nada al respecto.