Nintendo logró posicionarse en la cima de la industria de venta de consolas con el lanzamiento de su consola híbrida (portátil y de sobremesa) que conocemos hoy en día como Nintendo Switch. Éste éxito, tanto en hardware como en venta de software, llegó tras un período muy devastador en Nintendo, pues Wii U no vendía lo suficiente y la 3DS ya no daba para seguirla explotando. Si bien la Nintendo Switch llegó con un hardware a punto de considerarse desfasado, sigue alcanzando proezas técnicas como correr Doom Eternal. Sin embargo, la nueva ridiculez de la CMA es rechazar el acuerdo porque Nintendo no puede mover Call of Duty.
Como leyeron bien, para apoyar el argumento que bloquea la compra de Activision, la nueva ridiculez de la CMA alega que Nintendo no puede mover Call of Duty, cosa que no se toma en cuenta el escenario en el que se debería tratar. Es cierto que Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, y que tampoco se compara a la Xbox One o PlayStation 4, pero si estamos hablando de que Microsoft se compromete a llevar una versión estable y funcional de Call of Duty a Nintendo Switch, con todas las características de las versiones para Xbox, PlayStation y PC, estamos más que seguros que lo lograrían.
«Nintendo no puede mover Call of Duty», es la nueva ridiculez de la CMA para reforzar el bloqueo de la compra de Activision
Como podemos observar al párrafo compartido por @CharlieIntel en Twitter, es un fragmento extraído de las declaraciones de la CMA, el ente regular de comercio del Reino Unido, con respecto a su decisión sobre la adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft. En él, la CMA afirma que la competición entre Xbox y PlayStation es muy cercana, pues reciben en su mayoría los mismos títulos y su público objetivo es prácticamente el mismo. Sin embargo, han hallado que Nintendo compite de forma alejada a cualquiera de las otras dos consolas, ofreciendo títulos con tendencias más familiares y amigables.
La CMA también señalan que Nintendo no ofrece CoD actualmente y no hay ninguna evidencia que indique que una versión del juego de Activision en Nintendo funcione de forma similar que en las consolas de Xbox y PlayStation, refiriéndose en termino de calidad visual, gameplay y contenido. Retomando uno de los puntos anteriores, si Microsoft se compromete en ofrecer Call of Duty en Nintendo Switch, muy probablemente logren algo impresionante que funcione de la mejor forma en la consola.
Recordemos que hablamos de una de las mejores compañías, por no decir que la mejor, en cuanto al desarrollo de Software se trata. Por lo que decirle a Microsoft que no puede hacer algo en lo que está especializado claramente es una ridiculez de dimensiones estratosféricas.
Para finalizar, hay que recordar que Microsoft y Nintendo firmaron un acuerdo para llevar los juegos de Activision Blizzard a las consolas de Nintendo, tratándose sobre todo de Call of Duty. Hasta el momento se desconoce si el acuerdo era para lanzar CoD en Nintendo Switch. Pero el acuerdo puede valer perfectamente para la próxima consola de la compañía nipona, que será mucho más potente y costará casi lo mismo que una Xbox Series X, afirman los múltiples rumores.