NVIDIA ya ha adelantado en alguna que otra ocasión que la próxima generación de tarjetas gráficas no será ni económica ni fácil de obtener. Los avances en la IA que la compañía ha estado realizando seguramente se traduzca en un aumento considerable de precio, así como en una demanda considerable por parte de todas aquellas empresas que están explotando la inteligencia artificial como modelo, que a día de hoy, son prácticamente todas las tecnológicas del mundo.
Aunque todavía no se ha realizado ningún tipo de anuncio oficial, parece que la NVIDIA RTX 5090 vendrá cargada de novedades, en todos los sentidos. De hecho, según una reciente publicación de TechSpot, la nueva tarjeta gráfica de la compañía podría requerir dos conectores de alimentación de 16 pines. De acuerdo con la información que se maneja, esto vendría a solucionar los problemas de cables quemados que ocurrieron con la RTX 4090, algo que fue muy habitual, especialmente en las primeras remesas de esta tarjeta.
La NVIDIA RTX 5090 llegaría con un nuevo conector
Sin embargo, esta novedad podría tener un impacto bastante importante en el precio de nuestro PC Gaming. Como hemos comentado, NVIDIA ya ha adelantado en más de una ocasión que su próxima tarjeta gráfica tope de gama no será económica, y se habla de precios que podrían oscilar los 2.500-3.000 euros. Pero en el caso de que esta nueva conexión se confirme, el gasto deberá ser aun mayor.

Es probable que la nueva NVIDIA RTX 5090 pueda llegar a tener un consumo de 600 W, lo que se quedaría bastante por encima de los 450 W que exigía la anterior generación. Esto nos llevaría a tener que comprar una nueva fuente de alimentación, y de hecho ya hay compañías que parecen estar preparándose para este nuevo modelo de conectividad, como ha ocurrido con MSI y su nueva fuente de alimentación, que ya incluye los citados dos conectores de 16 pines.
Habrá que ver que acaba ocurriendo, pero todo parece indicar que la NVIDIA RTX 5090 no solo contará con un precio desorbitado, reservado tan solo para unos pocos usuarios. Sino que también hará falta invertir una cantidad importante de dinero en renovar otras piezas de nuestro PC Gaming.