Tras su periplo por PlayStation 5 y, una vez concluida la exclusividad temporal que Ghostwire Tokyo tenía con la consola de SONY, el juego de Bethesda se estrenó en la familia de consolas Xbox el pasado 12 de abril. Como no podía ser de otro modo, el título también estuvo disponible «día uno» en Xbox Game Pass, por lo que los miembros suscriptores del servicio pudieron empezar a disfrutarlo.
Pero el lanzamiento de Ghostwire Tokyo en el ecosistema propietario de Microsoft pronto pasó por algunas críticas y comentarios, debido a ciertos problemas de rendimiento. A partir de ese momento, Tango Gameworks (Bethesda Softworks) se puso a trabajar en las versiones de Xbox Series para tratar de subsanarlos, y por fin ha llegado la primera actualización dedicada a ello.
Todos los cambios de la actualización 1.0 de Ghostwire Tokyo
Empezando por las mejoras de rendimiento, se han agregado varias optimizaciones para mejorar el rendimiento general del juego, particularmente en las consolas Xbox, incluido un modo de gráficos de rendimiento HFR para Xbox Series S, que debería resultar en una experiencia más fluida cuando está habilitado. Esta nueva configuración se encuentra en el menú de Opciones > Gráficos.
En cuanto a la actualización sobre el modo El Hilo de la Araña, se ha añadido una galería de arte cerca de Shibuya Scramble Crossing para mostrar las obras ganadoras del concurso Ghostwire: Tokyo Photo Mode. En esta actualización, se ha ampliado la galería subterránea que incluye obras de los artistas conceptuales de Tango Gameworks, así como las obras de arte de temporada que quizás hayas visto en las redes sociales y el arte conceptual de la actualización Hilo de la Araña.
Corrección de errores generales
- Se han corregido varios problemas de estabilidad conocidos.
- Se han corregido errores menores identificados en el juego.
- Se han corregido problemas en las combinaciones de teclas que entraban en conflicto (PC)
- La misión secundaria «Miedo a los niños» tenía un problema que bloqueaba la partida al cargar un punto de guardado.
- Se solucionó un problema que podía evitar que apareciera el Kappa de la escuela secundaria.
- Se solucionó un problema por el cual la colisión del Infernal Tsuchigumo podía permanecer después de ser derrotado, lo que impedía que el jugador progresara en la historia.