Ha sido un día muy movido en cuanto a noticias por parte de los estudios de determinados juegos, uno de ellos de la serie Tomb Raider, ya que además de la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por parte de Embracer Group, ahora se suma un importante evento. Resulta que la serie Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades alrededor del mundo, construyendo un camino bastante sólido para la próxima entrega.
A través de la reciente presentación por parte de Embracer Group, se ha revelado las ventas que ha tenido la saga Tomb Raider en toda su existencia. El jefe de estudio de Crystal Dynamics, Scot Amos, detalló que 38 millones de unidades eran de la trilogía de reinicio de Tomb Raider, argumentando además que están trabajando muy enfocados en el nuevo título de la saga desarrollado en Unreal Engine 5.
La serie Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades alrededor del mundo
Estos son los motivos de que la compra de los estudios de Square Enix haya sido tan «barata»
Tal como podemos ver en la conferencia, se han detallado todas las cifras en cuanto a los distintos títulos de la franquicia. De acuerdo a datos de Amos, Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider contribuyeron al 43,18% de las ventas totales, ocupando el resto los juegos para dispositivos móviles, como Lara Croft: Relic Run y Lara Croft: Go, alcanzando colectivamente 53 millones de descargas pagadas. Lo anterior, resulta en unas buenas y solidas ventas para el próximo juego.
Buenas noticias sin dudas para los desarrolladores de Tomb Raider, que sin ser un juego que tenga un impacto tan masivo a nivel de popularidad, mantiene fiel a sus seguidores, que siguen y juegan la saga a lo largo de todas sus entregas. Ahora solo basta esperar y ver cuándo tendremos novedades del próximo Tomb Raider desarrollado en Unreal Engine 5, el cual por los primeros comentarios de los desarrolladores, lucirá espectacular.