El universo Juego de Tronos ha vivido días mejores. La serie principal fue uno de los mayores picos de entusiasmo colectivo y calidad de la historia de la televisión, pero su final se deshinchó. Todo cambió con la llegada del spin-off precuela La casa del dragón, que se centraba en las disputas sangrientas de la casa Targaryen. Sin embargo, la segunda temporada también decepcionó a los fans más acérrimos.
Ahora, en ese sentido, la temporada 3 de La casa del dragón ya tiene fecha para iniciar su rodaje, pero ya te avisamos que no esperes que llegue pronto. Y es que, tal y como informa el portal ScreenRant, se espera que la próxima tanda de episodios de la serie de HBO dé comienzo a sus grabaciones durante el primer trimestres del 2025. En las próximas líneas te contamos qué implicaciones puede tener esta ventana de rodaje.
La casa del dragón está a punto de volver… a los rodajes
Estas han sido las declaraciones del showrunner Ryan Condal que ha recogido la mencionada fuente y que nos dan las primeras pistas sobre cuándo esperar la temporada 3 de La casa del dragón:
“2025 va a ser una locura desde enero hasta el otoño cuando terminemos con la producción. Tenemos una fecha de comienzo para la producción. No quiero decirla por lo que pueda pasar, pero será durante el primer trimestre de 2025. Esto sí lo diré: será la mejor temporada hasta ahora”.
Los rodajes de series de estas dimensiones son muy largos, de modo que no es de extrañar que Condal señale otoño como ventana de finalización del mismo. Eso podría llevarnos hasta noviembre de 2025, por lo que el estreno final de la tercera temporada podría verse situado para verano de 2026, exactamente dos años después de la segunda y respetando los tiempos que también se tomó la segunda con respecto a la primera.
El hecho de que tengamos que esperar dos años de temporada a temporada ya no es sorprendente, pero por suerte en HBO lo tiene todo calculado. Y es que ya está en rodaje otra serie del universo Juego de Tronos, llamada Knight of the Seven Kingdoms, que actuará a modo de miniserie de seis episodios y que apunta a estrenarse a finales de 2025. Así las cosas, no nos quedaríamos con las manos vacías el próximo año.