La UE advierte a Elon Musk acerca de los supuestos planes que tiene el multimillonario referentes a sus nuevas políticas con la red social Twitter. Las críticas por parte de la Unión Europea son referentes a los despidos que Elon Musk está llevando a cabo en la empresa y en el uso de inteligencia artificial.
Sabemos que la inteligencia artificial está copando los titulares de muchos medios y está a la orden del día hablar sobre ella, ya que es un tema de actualidad muy reciente. Y como es lógico, habrá gente que se intente aprovechar de ello, lo que puede repercutir en un deterioro del factor humano en los empleos.
Elon Musk es el actual CEO de Twitter.
La UE advierte a Elon Musk sobre su papel en Twitter
La Unión Europea está preocupada por el supuesto plan que tiene Elon Musk para reducir todavía más los gastos de la compañía. Se supone que el multimillonario tiene pensado contratar voluntarios y hacer uso excesivo de la inteligencia artificial.
Esto sería principalmente en el sector de moderación de Twitter. Esto ha sido motivo de sobra para que la Unión Europea entre de lleno en materia, señalando la obligatoriedad que tiene Musk de contratar moderadores humanos que lleven a cabo las correspondientes tareas de moderación.
Esta situación la hemos podido ver recientemente también con gigantes como Meta e Instagram, ya que parece que el uso de la IA está siendo cada vez más generalizado y está preocupando a muchos que llegue el día en el que suponga un reemplazo total del factor humano en ciertos sectores de trabajo. La UE advierte a Elon Musk sobre sus políticas, y seguramente no sea el último episodio que veamos de este controvertido tema.