Adaptar a la pequeña pantalla la historia de The Witcher no está siendo un camino de rosas para Netflix. El progresivo alejamiento de las novelas de Andrzej Sapkowski ha tenido varias consecuencias: la más notable, la marcha de Henry Cavill; la otra, el creciente desapego de los millones de fans de todo el mundo, que ya han manifestado su descontento.
Ahora, en ese mismo sentido, la última imagen de Yennefer en la tercera temporada de The Witcher ha indignado a los fans por su aspecto. La muestra la encontramos en un reciente tuit del portal especializado Redanian Intelligence, que mostraba a Anya Chalotra caracterizada como la hechicera de Vengerberg para la próxima tanda de episodios de The Witcher de Netflix. El resultado no es el esperado.
The Witcher de Netflix cae en la anacronía
Aunque el mundo de The Witcher es uno de fantasía, también tiene grandes influencias del folclore eslavo y está claramente ambientado en una época medieval, lo que se debería reflejar en las herramientas, las armas, las construcciones y, claro está, también las vestimentas. Es precisamente este último punto el que ha dejado a los fans boquiabiertos, aunque no en el buen sentido.
Como puedes ver en la imagen anterior, compartida en exclusiva por el portal Entertainment Weekly, Yennefer lleva una blusa violeta con estampado de corte moderno. Dejando a un lado que en materia de fidelidad Yennefer siempre habría de vestir de negro y blanco, los fans no han tardado en percatarse de que esa vestimenta corresponde más al siglo XXI que a una ambientación europeo-medieval.
“Sé que en tiempos desesperados se requieren medidas desesperadas, pero vamos, Yen. ¿Shein? ¿H&M? Yennefer es conocida por llevar atuendos lujosos”, reza uno de los comentarios más destacados de la mencionada publicación. El resto de usuarios hacen también referencia a otras conocidas cadenas de ropa mundialmente conocidas y de las que parece extraída la nueva blusa de Yennefer, que sin duda no encaja con el mundo de The Witcher.
Anya Chalotra se despide de Henry Cavill
En la entrevista que Chalotra concedió a Entertainment Weekly y en el marco de la cual se publicó esta imagen promocional, la actriz británica de ascendencia india se despidió emotivamente de Cavill por primera vez en público. Chalotra dijo que era una parte fundamental de la serie y que lo echarían mucho de menos. Liam Hemsworth sustituirá a Cavill a partir de la cuarta temporada, si bien los fans ya se refieren a esta tercera como la última, dejando caer que no hay The Witcher sin Henry Cavill.