Ayer mismo se hizo publicó el primer tráiler de la tercera temporada de The Witcher, que será la última que contará con Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia antes de dar paso a Liam Hemsworth, que se unirá a la serie en la cuarta. Sin embargo, una de las ficciones estrella de Netflix se encuentra en su punto más bajo y sin el apoyo de los fans.
Tras conocer que Netflix ha perdido un millón de suscriptores en España tras poner fin a la compartición de cuentas, ahora te contamos que los dislikes demuestran hasta qué punto los fans de The Witcher se han hartado de la serie de Netflix. Y es que aunque los dislikes ya no son públicos en YouTube, hay herramientas que permiten seguir visualizándolos.
The Witcher, en mínimos históricos de popularidad en Netflix
El tráiler publicado en el día de ayer acumula en estos momentos 44.000 likes por 144.000 dislikes, lo que significa que solo a un 25% de la audiencia le gusta lo que ve. En realidad, no obstante, la reacción del público tiene más que ver con las decisiones que ha ido tomando Netflix (cambios en la historia de Sapkowski, la marcha de Cavill, etc.) que con la calidad del tráiler propiamente dicho.
Una buena muestra de ello es que el teaser de anuncio de la temporada 2 (el equivalente al que hoy nos ocupa pero de hace dos años), que no tuvo ni un 1% de dislikes. Los tráilers del spin-off precuela Blood Origin también ayudan a entender hacia dónde se dirige la franquicia. El primero obtuvo 194.000 dislikes, mientras que el último cosechó la cifra récord de 253.000.
Más allá de la discutible calidad de Blood Origin, que fue la serie peor calificada de Netflix en su historia en Rotten Tomatoes, las reacciones a los tráilers responden a un hastío del público más que al nivel de la ficción en sí. Netflix sigue confiada en las posibilidades de la saga y ha dado luz verde a la cuarta temporada con Liam Hemsworth y a otro spin-off centrado en Los Ratas, unos de los personajes menos queridos por los lectores de los libros.
Ya hay fecha para la tercera temporada
Junto al tráiler que puedes ver en este mismo artículo, Netflix confirmó en el día de ayer que la tercera temporada de The Witcher se dividirá en dos partes. La primera llegará el 29 de junio, mientras que la segunda se hará esperar hasta el 27 de julio. Los fans ya se preparan para despedir a Henry Cavill, mientras que muchos califican a esta nueva tanda de episodios como “la última” temporada de la serie, pues no quieren saber nada de ella una vez Cavill se haya desvinculado.