El asombroso motor gráfico de Capcom ha traído increíbles obras maestras que no escatiman en gráficos, logrando un perfecto rendimiento, así como imágenes casi fotorrealistas con la ventaja de mantener una mejor optimización en entornos cerraros, al igual que ofrece un paquete comprimido de los archivos de juego que hacen mucho más cómodo descargar e instalar los títulos desarrollados por esta compañía. Sin embargo, Monster Hunter Wilds buscaba abarcar más de lo que RE Engine puede sostener, derivando en ciertos problemas de rendimiento que dejan en evidencia una importante carencia técnica en Xbox Series X.
Esto se ha podido afirmar a través de las recientes comparativas gráficas realizadas por múltiples canales de YouTube, donde se ponían a prueba todos los modos gráficos disponibles en Monster Hunter Wilds entre todas las plataformas. Y si bien, Xbox Series X alcanza un rendimiento más que envidiable, no termina de ofrecer imágenes tan impresionaste como su competidor más reciente: PlayStation 5 Pro. Digital Foundry ha demostrado esto en una de sus últimas comparativas gráficas, donde PlayStation 5 Pro puede soportar el Ray-Tracing en sus modos gráficos, mientras que Xbox Series directamente no lo puede activar. Lo que ha hecho cuestionar a muchos usuarios de Xbox si la marca necesita una nueva consola con mayor potencia como en la generación pasada.
Monster Hunter Wilds deslumbra en sus comparativas gráficas, aunque demuestra una importante carencia técnica en Xbox Series X|S
Por su parte otro lado, aquí abajo te dejamos los resultados técnicos que se han conseguido al jugar Monster Hunter Wilds en las diversas plataformas de sobremesa en las que está disponible actualmente, dejando antecedente sobre cuál es la consola más potente por el momento.
Xbox Series S:
- Único modo: 1080p dinámicos con FSR (hasta 900p) a unos 30fps
Xbox Series X y PlayStation 5:
- Modo resolución: 1800p dinámicos con FSR (hasta 1620p) a unos 30fps.
- Modo equilibrado: 1440p dinámicos con FSR (hasta 1224p) a unos 40fps.
- Modo rendimiento: 1080p dinámicos con FSR (hasta 900p) a unos 60fps.
PlayStation 5 Pro:
- Modo resolución: 2160p dinámicos con PSSR (hasta 1800p) a unos 30fps / Ray-Tracing.
- Modo equilibrado: 1440p dinámicos (hasta 1404p) a unos 40fps / Ray-Tracing.
- Modo rendimiento: 1080p dinámicos con PSSR a unos 60fps / Sin Ray-Tracing.

Por otro lado, Microsoft ha empezado a confundir a sus usuarios más fieles con su nueva estrategia multiplataforma, anunciado relanzamientos para PlayStation 5 juegos que anteriormente eran exclusivos del ecosistema Xbox. Además, estas versiones incluyen mejoras que no son anunciadas para Xbox, lo que ha hecho pensar que la mejor plataforma para jugar a los juegos de Xbox no es una consola de Microsoft. Este pensamiento colectivo puede ser sepulcral para la división de hardware en Xbox, y esperamos próximas noticias para conocer mejor la dirección de la marca.