Xbox Game Pass ha recibido un gran apoyo, tanto por parte de los fans como por parte de las tiendas físicas. A pesar de la reticencia de algunos establecimientos, en general la recepción ha sido muy positiva para el nuevo servicio de Xbox.
Como ya os comentamos, Microsoft ha decidido ampliar Xbox Game Pass con los juegos exclusivos de Xbox. Dichos juegos estarán disponibles desde el día de lanzamiento y de forma permanente en el servicio online. Sin embargo, esta medida no ha gustado a algunas tiendas físicas y por eso han decidido dejar de vender los juegos exclusivos de Xbox Game Pass, en formato físico.
Sin embargo, Microsoft ha aclarado que las tiendas que han optado por esta medida son muy escasas. La mayoría de ellas apoyan la nueva medida que afecta a Xbox Game Pass e incluso Microsoft ha acordado establecer nuevas vías de promoción de Game Pass que beneficien y puedan disfrutarse por las tiendas físicas.
«Nos ha sorprendido gratamente la demanda de las tiendas hasta ahora y estamos considerando cómo y si podemos ampliar nuestros planes de distribución», ha comentado un portavoz de Microsoft.
De hecho, el portavoz ha aclarado que la reforma del catálogo de Xbox Game Pass no ha disminuido la demanda. Al contrario, ha habido un «gran interés» tanto en Xbox Game Pass como en Sea of Thieves.
«Tenemos una larga historia asociándonos con tiendas independientes de todo el mundo. Y seguimos creyendo que representan una parte única e incalculable dentro del ecosistema».