Ha sido una semana de locura para los usuarios de Xbox, ya que uno de los servicios más interesantes que ofrece Microsoft para Xbox One ha evolucionado de forma notable. La inclusión de los juegos exclusivos de Xbox One y Windows 10 desde el lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Xbox, ofrece ahora un valor en alza. De hecho, las reacciones han sido diversas en la industria, donde vemos quienes ven que este movimiento supone un gran salto cualitativo para la marca, quienes incluso ven que es un argumento de peso para apostar por Xbox y quienes se oponen, como es el caso de las tiendas .
Pero lejos de recurrir a expertos, insiders y gente del sector del videojuego, la propia Microsoft ve como una apuesta en firme este cambio en Xbox Game Pass. Phil Spencer ha sido consultado a través de twitter, donde no ha dudado en contestar a los usuarios ofreciendo su particular punto de vista. El ejecutivo de Microsoft asegura que es un valor importante para la marca y los usuarios, asegurando que ofrece importantes oportunidades a todos. Hace especial hincapié en los juegos con campaña, o Single Player Games, donde los usuarios podrán beneficiarse de forma notable del servicio ofrecido.
I see XGP as both. The value is pretty obvious for some. And the idea of a new model that could open up opportunities for creativity is where I think we'll end up. Especially for SP games. That's what the model has done in TV but it's not an exact analogy.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 27, 2018
Pero por otro lado, Xbox Game Pass supone un cambio radical para Microsoft. Siendo una fuente de ingresos constante, su éxito daría cabida a una apuesta en firme por los estudios. En las últimas semanas, sobre todo en lo relativo a 2018, hemos comprobado que Microsoft parece haber relanzado su interés por potenciar el catálogo, buscando invertir en proyectos, buscando fortalecer su infraestructura con nuevas propuestas.
Ahora que Xbox cuenta con consolas y ordenadores, hacer llegar juegos es prioridad, donde Xbox Game Pass puede ser un elemento importante para dar cobertura a inversiones, tanto para juegos grandes, como para las propuestas independientes a través de ID@Xbox.
We have a lot of interest from studios who want to see how our recent announcement plays out. We'll lead with our 1P but having XGP turn into a model for more studios is our a goal. And @iocat is a travelling machine…
— Phil Spencer (@XboxP3) January 27, 2018
Xbox Game Pass da soporte a Xbox Play Anywhere, Windows 10 incluido
Buscar nuevas propuestas y hacerlas llegar a través de Xbox Game Pass a la comunidad puede hacer que esta suscripción se vea como una inversión firme para la comunidad. Aunque existen diferentes perspectivas sobre lo que Xbox recibe, este mismo año tenemos confirmados juegos como Sea of Thieves, State of Decay 2 y Crackdown 3, a los que sin duda se pueden sumar otros juegos como el especulado Forza Horizon 4, el futuro Halo 6, incluso otros proyectos que guardan con más o menos celo, como el regreso de Fable.
Considerando esta fuerte inversión, si el catálogo de Xbox comienza a recibir juegos exclusivos, no cabe duda de que el valor de Xbox Game Pass se ve fortalecido y cuantos más usuarios disponga, mayor será la capacidad de Microsoft de dar cobertura a estudios, a proyectos y a un futuro sobresaliente repleto de grandes experiencias. Actualmente, Xbox Game Pass se ofrece por 9.99€ al mes, habiendo una interesante promoción vinculada a la opción de regalo, donde se han dispuesto paquetes de 3 y 6 meses.