Las ventas de Xbox Series X|S siempre han sido objeto de debate desde que esta generación diera comienzo. Aunque las últimas consolas de Microsoft contaron con un inicio meteórico, algo sorprendente dado el nivel de stock que había de las mismas; con el paso del tiempo la venta de unidades se fue desacelerando poco a poco, hasta el punto de que la consola cuenta con datos que están por debajo de lo visto en Xbox One a nivel global.
No obstante, las ventas de Xbox Series X|S no están siendo iguales en todos los territorios. Aunque es cierto que la presencia del hardware de Microsoft ha bajado bastante en los hogares europeos, no ha ocurrido lo mismo en Estados Unidos. Al menos, así lo ha confirmado Mat Piscatella, un economista que ha asegurado que el «el mercado de consolas no está condenado», tal y como algunas voces parecían señalar.
Las ventas de Xbox Series X|S en América son muy similares a las de Xbox 360
Según los datos que maneja Piscatella, las ventas de Xbox Series están «manteniendo el ritmo de Xbox 360», a pesar de lo que podría parecer en un primer lugar. Eso sí, es cierto que Mat reconoce algunos «desafíos conocidos», que Xbox ha tenido con el cambio de consola durante esta generación. No obstante, es un buen indicativo que las ventas de las consolas estén parejas a las que alcanzó la consola de mayor éxito de Microsoft.
Además, Mat también habla de que habrá un incremento de ventas de Xbox Series en las próximas semanas, gracias al lanzamiento de College Football 25, un título del que se esperan buenas ventas en territorio norteamericano. Por tanto, es de esperar que los datos de las consolas sigan mejorando en los próximos meses, no solo con lanzamientos como el citado, sino también ante la espera del lanzamiento más importante del año que viene, que sin lugar a dudas será GTA V.

El resto de plataformas también demuestran que el mercado de consolas sigue muy vivo
Piscatella también habló de como están funcionando el resto de consolas en el mercado. En primer lugar, en América PlayStation 5 todavía supera en un 7% a PlayStation 4 en ventas, mientras que Nintendo Switch está a tan solo 1,1 millones de ventas de alcanzar a PlayStation 2, la consola más vendida de la historia. Por tanto, lo que queda claro de los datos de Mat Piscatella es que el mercado de consolas sigue muy vivo, a pesar de que algunos se empeñen en matarlas.