Late Shift, nuevo título distribuido por la compañía galesa Wales Interactive, llegará a Xbox One. Este thriller criminal estará rodado en «full motion video» (FMV); es decir, se tratará de una aventura cinemática interactiva.
Este thriller nos presentará una historia protagonizada por Matt, un estudiante de matemáticas obligado a participar en el robo de una casa de apuestas. Las consecuencias de sus acciones le llevarán a un viaje terrible y violento por todo Londres. En Late Shift nuestras decisiones cambiarán radicalmente la historia, que desembocará en uno de los siete finales diferentes de los que consta.
El juego está siendo desarrollado por CtrlMovie y guionizado por Michael Robert Johnson, que ya se encargó de guiones de películas como Sherlock Holmes (2009). Late Shift contará además con un total de 180 decisiones, que solo podremos escoger en apenas unos segundos.
Según cuenta el guionista, hay dos cosas de Late Shift que resultan de lo más atractivas. La primera es que cada decisión está muy bien planteada y tendrá múltiples consecuencias. Y la segunda es que la forma en la que tratemos a los demás personajes, siendo buenos o malos con ellos, también tendrá repercusiones.
«A diferencia de otros juegos, no podremos pasar por la historia con total impunidad. En cierto momento tendremos que afrontar las consecuencias de nuestros actos. Como en la vida real».
Wales Interactive tiene experiencia en juegos similares. Títulos como Knee Deep se centran en el peso de las decisiones, mientras que The Bunker es un FMV de terror y acción. Se espera que Late Shift salga en abril de 2017 para Xbox One, PS4, PC y Mac.