Lies of P apostará por una ambientación apenas usada en la industria, buscando así desmarcarse y evitar ser comparado con otro juegos, al menos en cuento a los escenarios y la presentación de estos. Todos sabemos que las comparaciones, además de ser odiosas para el que es comparado, son inevitables, y este proyecto ya ha sido comparado con muchos otros. No es menos cierto que la belleza de sus escenarios son innegables, y que esto juega un papel importante a la hora de venderte el juego.
Este proyecto se presenta como un giro a la fórmula dentro del género soulslike, aunque intentar esto pueda parecer imposible para cualquier desarrolladora que no sea FromSoftware. Es importante rescatar que el estudio no está intentando esconder sus claras inspiraciones, lo que contribuye a tener declaraciones más honestas. Es por ello que tenemos observaciones tan precisas, sin ánimo de esconder información.
Lies of P apostará por una ambientación de la Belle Époque, una poco vista en la industria
El medio VG247 recogió las declaraciones del director del proyecto, Ji Wong Choi. La extensión del relato y la importancia de este dio como resultado hablar con cierta profundidad acerca de sus intenciones dentro del proyecto. Ya hablamos acerca de cómo Lies of P busca ser un elemento diferenciador dentro de la industria de videojuegos coreana, tan abocada a las microtransacciones en los juegos para móviles. Pues las ambiciones de este juego AAA van un poco más allá.
En su búsqueda por un estilo artístico poco usual, lo primero que hicieron fue dejar de lado las propuestas más medievales o de ciencia ficción futurista, ya que están muy vistas. Desde Neowiz ven la Belle Époque como un punto de partida de una ambientación a usar, ya que esta época está llena de experimentación, innovación, cultura y arte.
Al elegir como inspiración un período francés poco visto en la industria del videojuego, lograrían tener una seña de identidad propia. Es cierto que el contenido preliminar mostrado se diferencia del grueso de juegos que salen cada año, muchos de ellos indistinguibles entre sí, pero irremediablemente, las comparaciones aparecen. Su estilo gótico y lúgubre no se escapa de otros muchos juegos que confían en ese aspecto más sombrío para contar una historia, y al igual que el gameplay, muchos soulslike le sirven de inspiración en la ambientación.