Si hace tan solo unos días hablábamos de la nueva visión creativa de Grasshopper Manufacture tras su adquisición por parte del conglomerado chino Netease, incluido un posible juego con Marvel Studios, ha empezado a correr el rumor de que entre los cinco trabajos que Suda51 y su equipo tienen entre manos, habría dos proyectos relacionados con Lollipop Chainsaw y Shadows of the Damned. Se trata de dos de los juegos más aclamados del creativo japonés.
Este rumor proviene de @oopsleaks y rápidamente se ha hecho viral en las redes y los foros especializados debido a la gran popularidad de estas dos franquicias de Goichi Suda. De acuerdo a este filtrador, próximamente podría haber remakes/remasterizaciones o nuevas entregas de estas series, ya que el creativo japonés habría recuperado sus derechos. «Después de adquirir el estudio, NetEase comenzó a manejar los derechos de autor para que Suda pudiera volver a las queridas franquicias anteriores», asegura. «Podrían ser relanzamientos o las próximas entradas de la serie».
Lollipop Chainsaw and Shadow of the Damned are among Grasshopper Manufacture's next five projects. After acquiring the studio, NetEase began handling copyright stuff so Suda could return to previous beloved franchises. Could be both re-releases or the next entries in the series. pic.twitter.com/AUi2WppZn7
— Oops Leaks (@oopsleaks) January 26, 2022
Para quien no haya oído hablar de estos dos clásicos dignos del mejor cine gore de serie B. Shadows of the Damned, el más antiguo de los dos, es un shooter en tercera persona que junto a dos genios de la industria japonesa: Suda51, a cargo de la historia y ambientación, y Shinji Mikami como responsable de la jugabilidad, como padre de la serie Resident Evil que es. Lollipop Chainsaw no deja de ser una parodia de la típica película americana de adolescentes de instituto y zombis, pero destacaba por un buen sistema de combate cuerpo a cuerpo con una motosierra decorada con corazoncitos y un gran sentido del humor gracias al guion que corre a cargo de James Gunn, director de la película de Guardianes de la Galaxia o la nueva del Escuadrón Suicida
Este es el dineral que costaría comprar todos los juegos de Xbox Game Pass por separado
Por el momento no hay nada en firme acerca de los próximos proyectos de Suda51 y su equipo, pero parece ser que gracias a Netease podría recuperar licencias y crear juegos de mayor presupuesto. Una gran adquisición por parte del gigante chino que recientemente anunció también el nuevo estudio de Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza.