Lanzado como un reboot al completo de la saga Lords of The Fallen, esta entrega de 2023 tuvo un evidente acercamiento a Elden Ring y las raíces de la franquicia Dark Souls de FromSoftware. Esto le permitió llamar la atención durante sus primeros días en el mercado alcanzando hasta el millón de copias muy rápidamente, y al igual que tuvo una buena recepción entre los jugadores también fue bien calificado por la crítica profesional bajo notas entre los 75 y 80 puntos. Lamentablemente, Lords of The Fallen fue una de las producciones Doble A más costosas del mercado, por lo que aún no se considera rentable a pesar de lograr obtener más de 5 millones de jugadores.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la desarrolladora de Lords of The Fallen anunciaba que el título ya había registrado hasta 5.5 millones de jugadores, agradeciendo por su fidelidad. Sin embargo, a esto respondió el CEO de CI Games, Marek Tymniski mencionando que «el punto de equilibrio también está muy cerca«, haciendo referencia que los ingresos están a punto de igualar los costos de producción para finalmente poder considerar el producto rentable.
El director del estudio responsable de Lords of the Fallen sugiere que el título aún no se considera rentable
La última actualización de LoTF fue una mejora completa de todos los sistemas del juego, implementando mecánicas de juego cooperativo que pocas veces se ven en juegos del tipo Souls-Like fuera de la mano de FromSoftware. Además, el título también se hizo un lugar en el catálogo de Xbox Game Pass, donde ha podido ganarse a miles de jugadores, aunque este tipo de usuarios no cuentan como jugadores que pagaron directamente por la experiencia, lo que significa que entre los 5.5 millones de jugadores una buena parte de ellos nunca pagaron por jugar a Lord of The Fallen.

Por otro lado, en un informe del estudio durante el 2023 confirmaba que los costos de producción relacionados a Lord of The Fallen oscilaban los 77 millones de dólares en aquel momento, y según algunas estimaciones esto podría indicar que a día de hoy el título no ha superado la barrera de los 2 millones de copias vendidas, pues al precio de venta estándar ($60 dólares) 2 millones de ventas es lo mínimo que necesita para comenzar a generar beneficios.