Después del tremendo e impactante anuncio que ha realizado Xbox por la compra de Activision Blizzard, han salido numerosos análisis y comentarios sobre qué tendrá preparado ahora la compañía con World of Warcraft en el camino, teniendo en cuenta las novedades y nuevos juegos que se anunciaron con la adquisición de Bethesda. Dentro de lo mucho que se ha rumoreado, uno de los juegos que sería una gran inclusión al catálogo de Xbox y que tendría un nuevo despertar, sería el clásico World of Warcraft, con un gran arsenal de jugadores deseando que esto se convierta en realidad.
Desde hace mucho tiempo que se viene hablando sobre esta idea, como parte de diversos análisis que indicaban que Activision Blizzard y Xbox estaban en conversaciones acerca de esto, pero nunca se llegó a buen puerto. Si bien nunca se ha confirmado ni desmentido nada por parte de las compañías, lo cierto es que se veía cada vez más lejano en el horizonte la llegada del legendario MMORPG a las consolas de Microsoft. Sin embargo, la compra que ha realizado la compañía vuelve a sembrar la esperanza de que por fin aterrice en Xbox el legendario World of Warcraft.
¿Por qué es buena idea publicar World of Warcraft en Xbox?
Para responder esta pregunta, debemos basarnos en los hechos que conlleva actualmente el MMORPG y el catálogo de Xbox. La inclusión del título sería una gran ganancia para ambos, ya que podrían nutrirse justamente de lo que le falta al otro, potenciándose y llegando a nuevos mercados.
Por una parte, la llegada de World of Warcraft a Xbox sería un renacimiento y despertar para el juego de Activision Blizzard, ya que actualmente si bien continúa siendo uno de los juegos online más jugados del mundo, cada vez son menos los que se mantienen, teniendo grandes cantidades de fugas de jugadores diarias. Lo anterior, debido a la gran falta de contenidos de calidad que ha presentado el título, teniendo su última expansión “Shadowlands” con críticas mayoritariamente negativas. Si a esto le añadimos las acusaciones que ha tenido Activision Blizzard por acoso sexual dentro de la compañía, su deterioro parece inminente en el tiempo. Además, debemos considerar otros factores externos, como el creciente ascenso que han tenido otros MMORPG del sector igual o mejores que World of Warcraft, como lo son Final Fantasy XIV o el reciente New World.
Por otra parte, tenemos el impulso que generaría para Xbox y su catálogo la inclusión de World of Warcraft a la plataforma, dado que actualmente Xbox carece de potentes MMOs que le hagan realmente el peso al de Activision Blizzard. Si bien podemos encontrar títulos como Black Desert Online, The Elder Scrolls Online o TERA, ninguno de estos alcanza la popularidad en cuanto a número de jugadores y contenido. Además, debemos considerar que el único MMORPG que le está haciendo realmente la competencia a World of Warcraft es Final Fantasy XIV, pero en vista de solo encontrarse disponible en PlayStation y PC, sería una gran adición para competir nuevamente en el mercado.
La decisión de la llegada del legendario World of Warcraft a Xbox solo está en manos del próximo CEO de Activision Blizzard, Phil Spencer, quien tendrá que analizar y ver todas las posibilidades para que esto se haga realidad y poder contentar a los fanáticos que llevan años esperando jugar en sus consolas.
- Palancas de mando de tensión ajustable
- Bloqueo de gatillos de alta sensibilidad más cortos
Última actualización el 2023-03-24. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.