Una de las noticias más sorprendentes y tristes de la industria del videojuego en las últimas horas ha sido el desmantelamiento del estudio creador de Prince of Persia: The Lost Crown, uno de los juegos mejor valorados de Ubisoft recientemente y que vio la luz a principios de este mismo 2024. Ni un año después, la compañía francesa ha decidido cerrar el estudio y reubicar a los trabajadores a otros proyectos. ¿La razón? No ha vendido lo suficientemente bien.
Ahora, y tras todo lo sucedido, los creadores de Baldur’s Gate 3 cargan contra Ubisoft por el cierre del estudio de Prince of Persia: The Lost Crown. Concretamente ha sido Very AFK, responsable de comunicación de Larian Studios, quien ha compartido su opinión al respecto en su cuenta de Twitter, donde ha culpado a Ubisoft del destino del último Prince of Persia, del que se estiman unas ventas de aproximadamente medio millón de copias.
Aceptar consejos de Larian parece buena idea
Estas han sido las palabras de Very AFK en Twitter:
“El último juego notable en su plataforma fue posiblemente Far Cry 6 en 2021. The Crew, Mirage y Avatar llegaron en 2023 y no funcionaron, así que puedes asumir que las suscripciones estaban tomándose un respiro cuando Prince of Persia salió en 2024. Lo que significa que la gente no va a ir mucho a su tienda.
Si se hubiera lanzado en Steam no solo hubiera sido un éxito en ventas, sino que probablemente hubiera habido una secuela porque el equipo es muy fuerte. Es una estrategia rota. Lo más duro es hacer un juego de 85+, es mucho más fácil lanzar uno cualquier. No se debería haber hecho como se hizo.
Si la declaración de ‘los gamers deberían acostumbrarse a no poseer sus juegos’ se debe a una estrategia específica de lanzamientos (suscripciones mayor que ventas), entonces la declaración ‘los desarrolladores deben acostumbrarse a no tener trabajo si hacen juegos aclamados por la crítica’ (estrategia de plataforma por encima de ventas) también es cierta y no debería serlo, al menos desde un punto de vista de negocio”.

Lo que está claro es que el peso pesado de Larian Studios culpa enteramente a Ubisoft de lo ocurrido con Prince of Persia: The Lost Crown por haber optado por un modelo de lanzamiento erróneo si lo que buscaban eran unas ventas mayores, por lo que prescindir de Steam de salida es un error flagrante. ¿Qué opinas tú al respecto?