En el día de ayer tuvo lugar el Developer_Direct de Xbox y Bethesda, el primer evento del año de las compañías norteamericanas y que trajo consigo novedades sobre algunos de sus próximos lanzamientos, fechas concretas e incluso una agradable sorpresa como Hi-Fi Rush. Casi todo fueron buenas noticias. Tanto es así que los fans aplauden el formato del Developer_Direct de Xbox de forma prácticamente unánime en las redes sociales, donde ha gustado especialmente la manera en que se presentaron los juegos y el gran foco que se hizo en este tema en particular, dejando de lado materias menos interesantes y que suelen ser lo habitual en los eventos de videojuegos.
Incluso siendo un evento en el que estaba todo previamente anunciado, los usuarios de Xbox han quedado más que satisfechos por el ritmo, por el papel central de los desarrolladores y por la gran cantidad de gameplay que pudimos ver. ¿Las únicas pegas? No haber tenido fecha para el nuevo Forza Motorsport y que el anuncio de la próxima oleada de juegos para Game Pass quedara fuera del evento. Sea como fuere, la parte positiva ganó por goleada a la negativa al poder ver en profundidad más del mencionado Forza, Redfall, Minecraft Legends, The Elder Scrolls Online y, por supuesto, el sorprendente Hi-Fi Rush de Tango Gameworks, que fue anunciado, presentado y lanzado ayer mismo.
Hi-Fi Rush está siendo todo un éxito en críticas y en número de jugadores, lo que también premia la valentía de Xbox de haberse atrevido a lanzar un juego de esta particular y tan poco frecuente fórmula. También pone de manifiesto que los juegos innovadores, ingeniosos y que se salen del molde de los triple A como el que hoy nos ocupa o el reciente Pentiment están siendo magníficamente bien recibidos por la comunidad. En definitiva, el Developer_Direct de Xbox y Bethesda fue un éxito rotundo a todos los niveles.