Como os explicamos recientemente, Star Wars: Battlefront II de Electronic Arts renovará completamente su sistema de progresión. En este sentido, aseguraron que están trabajando en el sistema para que sea más equilibrado, si bien estos cambios no llegarán hasta marzo.
Ahora, en el marco del informe financiero trimestral de Electronic Arts el CEO Andrew Wilson ha señalado la vuelta de los micropagos a Star Wars: Battlefront II que desde el lanzamiento del videojuego se habían retirado. De hecho, el CEO ha afirmado que «las economías digitales tienen un lugar, y continuaremos impulsando y enfocándonos en eso. Los equipos están trabajando sobre cómo se aplicará ese contexto al universo Battlefront, pero más sobre eso en los próximos meses».
Por otro lado, ha destacado que estaba contento con los comentarios que habían hecho llegar los fans sobre el sistema anterior ya que les ayuda a saber cuando lo están haciendo bien y cuando mal. En este sentido, afirma que «nunca tuvimos la intención de crear una experiencia que pudiera verse como injusta o que careciera de una progresión clara» por lo que eliminaron los micropagos.
Koei Tecmo quiere un juego de Star Wars al estilo Dynasty Warriors
Además, respecto a los rumores sobre la presión de Disney para la retirada de los micropagos ha señalado que: «no deberías creer todo lo que lees en la prensa. Tenemos una relación tremenda con Disney y creamos juegos increíbles juntos. En este punto, cuando tomemos la decisión de que tenemos el modelo correcto para los jugadores y la comunidad, no tengo ninguna duda de que Disney nos apoyará».
Por último, sobre los micropagos en general el CEO de Electronic Arts cree que estos sistemas cuando son opcionales y funcionan bien pueden mejorar la experiencia de los videojuegos. Así que, próximamente llegarán los micropagos a Star Wars: Battlefront II junto con un cambio en el sistema de progresión, por lo que habrá que esperar para comprobar si estos micropagos afectarán a la jugabilidad y si volverán las acusaciones de pay to win.