Uno de los títulos que verá la luz en Xbox One próximamente es el título avalado por la comunidad, This War of Mine. 11 bit Studios ha ofrecido una entrevista al portal norteamericano Gamespot, donde ha dado la oportunidad de conocer mejor los entresijos de uno de los juegos mejor valorados de los últimos años, un juego duro, fundamentado en una experiencia profunda ambientado en un período de guerra donde los niños tienen un protagonismo especial, un protagonismo que era imprescindible según el estudio.
El título que verá la luz en Xbox One y Playstation 4, bautizado como This War of Mine: The Little Ones, se basa en esta creación que vio la luz en PC en 2014, para el que «pensámos en los niños desde un principio», explica Pawel Miechowski, responsable de la historia y escritor de la misma. Tal como explica «Llevó dos años concluir This War of Mine, pero hubiera llevado otro año implementar los niños debidamente con todas sus mecánicas, con lo que, pensamos en llevarlo a consolas», y es que «conocíamos que la versión inicial era arriesgada por la gente, aunque por motivos equivocados, piensan que los juegos de guerra deben ser divertidos. Nosotros, hicimos un juego que deprimente, que muestra la tristeza, el enfado y la indefensión ante esta situación».
This War of Mine fue un título que pudo tener alguna que otra dificultad para ser aceptado, pero la valoración fue avalando este producto y con el paso del tiempo se ha convertido en un título querido y apreciado, incluso, adorado por la crítica. «Tuvimos un fuerte apoyo por parte de la prensa y de la comunidad, pero, a la vez, también se nos criticó asegurando que los juegos deben ofrecer diversión y disfrute», matiza Miechowski. «Con este juego demostramos lo contrario, que puede tocarse cualquier tema si se hace correctamente. Así que, pese a las críticas, implementamos la presencia de niños, aunque, como se sabe, no morirán en este juego», considerando que «esta línea no la hemos querido cruzar a posta, si pierdes a un niño, esta pérdida ya es lo suficientemente dolorosa como para mostrar la crueldad de la guerra», explica.
This War of Mine ha sido un título que merecía llegar a las consolas, siendo además, un título que ahondará más en la ambientación que, de por sí, ha sido empleada como uno de los motivos más importantes para el éxito de este título. Brutal, cruel como la vida misma, no obstante, un reto para los amantes de las aventuras que buscan vivir aventuras nuevas, siendo This War of Mine un producto con personalidad que otorgará acceso a una experiencia muy diferente.
This War of Mine: The Little Ones llegará a Xbox One y Playstation 4 el próximo 29 de enero.