La oleada de despidos producida ayer en Microsoft que ha terminado con más de 9.000 personas fuera de sus puestos de trabajo se suma a los ingentes despidos que la compañía norteamericana ha realizado en los últimos meses, especialmente tras la millonaria adquisición de Activision Blizzard King. La pérdida de empleos es solo la punta del iceberg y esta nueva decisión financiera también se ha llevado por delante juegos como Everwild de Rare o Perfect Dark de The Initiative, que además cerrará sus puertas.
Pero los recortes en Xbox se han cobrado una nueva víctima. Y es que hemos sabido que un nuevo juego de John Romero que aún no se había anunciado también ha sido afectado por esta “reestructuración” masiva en Microsoft Gaming. La cuenta de X de la compañía del legendario creador de Doom, Wolfenstein o Quake lo ha hecho público, sin dar nombres, con un completo comunicado público.
John Romero se queda sin la financiación de Xbox para su nuevo juego
Este es el comunicado íntegro de Romero Games traducido al castellano:
“Tenemos noticias difíciles que compartir. Anoche supimos que nuestra editora ha cancelado la financiación para nuestro juego junto a varios otros proyectos no anunciados de otros estudios. Esta era una decisión estratégica que tomaron a un alto nivel dentro de la editora, por encima de nuestra visibilidad y control. Deseamos profundamente que hubiera algo que pudiéramos hacer para prevenir este desenlace.
Esto no es en absoluto un reflejo del trabajo de nuestro equipo, rendimiento o de la calidad del proyecto en sí. Cumplimos cada hito a tiempo, cada vez, consistentemente recibiendo alabanzas y fácilmente superamos nuestras metas internas. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo realizado y del talentoso equipo tras él. El mejor con el que podíamos trabajar.
En estos momentos estamos evaluando nuestros siguientes pasos y trabajando rápidamente con nuestro equipo de soporte. Muchos de nosotros hemos trabajado juntos durante más de una década, algunos más de veinte años. Es un día muy difícil y estamos destrozados de haber llegado a esto. Si conoces de alguna oportunidad o forma que pueda ayudar a nuestro increíble equipo, por favor háznosla saber. Gracias a todos los que nos habéis apoyado y por la amabilidad y ánimos durante estos momentos difíciles”.
Como puedes ver, salvo por mencionar explícitamente a Xbox o Microsoft, el comunicado de Romero Games ha sido muy transparente con la situación, especialmente en busca de nuevas oportunidades de financiación que les permitan sacar adelante el proyecto y que no quede en saco roto incluso antes de haber sido anunciado o presentado oficialmente. Deberemos esperar para saber qué acaba pasando con él.