Si hay algo en lo que se ha especializado la compañía polaca Techland es en los zombis, la acción en primera persona y el parkour. Primero lo hizo con Dead Island y más tarde dio vida a la franquicia Dying Light, la que ahora copa la mayor parte de su tiempo. Dying Light 2 llegó en 2022 y desde entonces el estudio no ha dejado de sumar nuevo contenido a través de actualizaciones gratuitas y DLCs de pago. Pero ahora ha decidido ir un paso más allá.
Y es que Techland ha presentado Dying Light: The Beast en el Opening Night Live con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la Gamescom 2024 de Colonia, Alemania. Se trata del primer spin-off de la saga de zombis que viene con un interesante giro de tuerca: más armas de fuego que nunca y, por lo tanto, un enfoque mucho más militarizado de una serie que siempre había puesto el foco en el combate a melé.
Un nuevo Dying Light con sorpresa
La presencia de armas de fuego no es la única sorpresa de Dying Light: The Beast, sino que también trae consigo el regreso de Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega de la saga. Así lo describe Techland:
“Acabamos de publicar el emocionante primer vistazo a Dying Light: The Beast, la nueva aventura independiente que no querrás perderte. ¿Qué era esa cosa en los bosques? Añádelo a tu lista de deseados para ser el primero en descubrirlo.
Dying Light: The Beast es una emocionante aventura independiente de zombis ambientada en una región rural cuidadosamente recreada. Juega como Kyle Crane, un héroe legendario que se ha liberado tras años de experimentos brutales. Ahora debe darse cuenta de que hay más en juego que simplemente venganza”.

El tráiler concluye anunciado que Dying Light: The Beast llegará a sistemas Xbox, PlayStation, Steam y Epic Games, aunque sin especificar fecha de lanzamiento, por lo que aún no sabemos si podremos disfrutarlo en 2025 o tendremos que esperar un poco más.