Parece que la situación en las redes y en la industria con respecto a la decisión de la CMA de bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard siguen trayendo cola. Lulu Cheng saca los colores a la CMA luego de la pronunciación de Nvidia lamentando la decisión de los reguladores, asegurando que esto no beneficia a los usuarios.
Las declaraciones de Nvidia se han hecho muy populares en los últimos días, pues estamos hablando de la principal compañía de tarjetas gráficas del mundo y de las más conocidas e importantes del sector digital. Lulu Cheng, miembro de Activision Blizzard, ha querido dar su opinión al respecto.
The CMA has sought to block our merger “over concerns the deal would alter the future of the fast-growing cloud gaming market.”
But NVIDIA and other cloud gaming leaders say the deal would only “alter the future” for the better. https://t.co/tpEqIMFEMu
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) April 28, 2023
Lulu Cheng saca los colores a la CMA en redes
La CMA ha tratado de bloquear nuestra fusión «por la preocupación de que el acuerdo alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento». Pero NVIDIA y otros líderes de juegos en la nube dicen que el acuerdo solo “alteraría el futuro” para mejor.
Cierto es que estas declaraciones vienen impulsadas por un mensaje anterior de Nvidia GeForce en el que lamentaban la decisión de la CMA, ya que para ellos este acuerdo suponía no sólo un plus para la comunidad de jugadores, si no un avance necesario para los servicios de juegos en la nube.
Parece que estos días han estado cargados de problemas y de incertidumbre, ya que Microsoft y Activision se han planteado llegar a reducir la totalidad de su inversión en Reino Unido tras la decisión de la CMA, que no ha estado exenta de polémica tras las supuestas reuniones mantenidas con la FTC.
Sea como sea el resultado final tras las apelaciones de Microsoft y Activison, este tema trae mucha cola y seguramente en los próximos días tengamos más declaraciones y resultados que analizar a raíz de esta problemática que ha supuesto un duro revés para Microsoft.