Todo el mundo conoce la saga Metal Gear Solid de Hideo Kojima, pero solo los fans de la franquicia de acción y sigilo con tintes políticos saben que la historia no comenzó con el Metal Gear Solid de 1998. Hay que remontarse hasta el año 1987 para saber cómo se inició todo y lo bueno es que dentro de poco podrás hacerlo.
Y es que ahora hemos sabido que la Metal Gear Solid Master Collection anunciada hace tan solo unos días también incluye Metal Gear 1 y 2 de MSX. Así se ha dado a conocer a través de la ficha del productor en PlayStation Store, donde ya ha aparecido para añadir a la lista de deseos, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento concreta ni se puede reservar al desconocer su precio de estreno.
Un recopilatorio, cinco juegos
Aunque durante el PlayStation Showcase se anunció que la Master Collection Volume 1 de Metal Gear Solid incluiría Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (cuyo remake ya está en desarrollo), la página de la PlayStation Store del juego también confirma la presencia de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, los dos precursores de la franquicia de Kojima antes de que esta diera el salto a las tres dimensiones.
Estos son sus argumentos, por si los desconoces:
- Metal Gear: Big Boss, comandante en jefe de Fox-Hound, envía a Gray-Fox, el hombre con el nombre en clave FOX, que se le otorga al mejor miembro de la unidad, a Outer Heaven, una nación fortaleza armada liderada por un mercenario de quien se dice que tiene en su poder armas de destrucción masiva.
- Metal Gear 2: Solid Snake: Son los años 90 pero la Guerra Fría aún sigue en pie. Cuatro años después del primer Metal Gear, Solid Snake debe infiltrarse en Zanzibar Land para destruir un nuevo prototipo de Metal Gear. Para ello deberá enfrentarse a quien fuera su comandante: Big Boss.
El significado de Delta
Junto a este recopilatorio, Konami también ha anunciado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de la tercera entrega numerada de la saga de Kojima. El nombre de Delta, según sus propios desarrolladores, hace referencia al cambio pero respetando la estructura del original. Mientras tanto, Metal Gear Solid Master Collection llegará en otoño de este mismo año y, al menos por ahora, todavía no ha confirmado su versión de Xbox.