Los resultados financieros de Xbox del tercer trimestre del año fiscal de 2023 fueron desvelados ayer, donde se confirmaron algunos datos interesantes, como el crecimiento en número de usuarios activos mensuales, que ha alcanzado un nuevo récord dentro de Microsoft. También hay datos que no gustan dentro de la compañía, como la bajada de ventas de hardware de Xbox, que ha caído un 30%, lo que reafirmaría los problemas de suministro que Microsoft está teniendo con Xbox Series X|S. No obstante, esto es un empujón para las expectativas de la compañía para el próximo trimestre.
Tal y como hemos podido saber gracias a The Verge, Microsoft espera que los beneficios en contenido y juegos en Xbox aumenten durante el cuarto trimestre del año fiscal 2023. A pesar de que los de Redmond ya han tenido ganancias de 1.000 millones de dólares en el último trimestre con el sistema de suscripciones, el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha dicho que espera que ese número siga creciendo.
Los beneficios en contenido y juegos en Xbox crecerán en el Q4 2023
¿Y cuáles son las expectativas de Microsoft de cara al próximo trimestre fiscal? De acuerdo con las palabras de la CFO de Microsoft, Amy Hood, los de Redmond esperan que el crecimiento de beneficios en juegos sea de entre «un dígito medio y un dígito alto», que además irá acompañado de «un crecimiento de los ingresos por contenidos y servicios de Xbox de entre un dígito bajo y un dígito medio».
La razón parece bastante clara. En estos meses, se producirá la llegada de nuevos juegos que forman parte de los estudios internos de Xbox, como por ejemplo los ya estrenados Ghostwire: Tokyo y Minecraft Legends. Además, en los próximos días también llegará al mercado Redfall, lo nuevo de Arkane Studios, y que de acuerdo con su modelo, podría suponer un aumento considerable en beneficios. Por tanto, es lógico pensar que se espere un aumento en beneficios y juegos.
Los datos sobre Xbox Game Pass, a la espera
A pesar de compartir los datos financieros de Xbox, lo que Microsoft no ha actualizado es la cifra actual de suscriptores a Xbox Game Pass. Hay que recordar que el último dato oficial que se facilitó desde Redmond tuvo lugar en enero de 2022, momento en el que se confirmó que el servicio había superado los 25 millones de suscriptores. Por ahora no hemos vuelto a tener datos al respecto, pero todo parece indicar que el servicio habría superado ya los 30 millones.