Pocos cuestionan que el mando de Xbox sea uno de los mejores mandos que hay en el mercado, pero nadie dirá que no a que se mejoren algunas cosas en un nuevo mando para Xbox. Y de hecho, se ha efectuado un descubrimiento muy interesante, donde se habría dado con una nueva patente de Microsoft que podría estar anticipando una evolución que afectaría al sistema de feedback del mando, los motores hápticos. Lo destacado de esta información, es que viene de una patente y no de una charla, como vimos hace varios meses.
Según informan desde Tech4Gamers, Microsoft podría estar preparando una actualización tecnológica para los futuros controladores de Xbox, incorporando motores hápticos avanzados. Según un reciente descubrimiento una patente recientemente presentada sugiere que los controladores de Xbox recibirán nuevas características de retroalimentación háptica en un futuro próximo.
La patente habría anticipado que Microsoft estaría desarrollando un nuevo mando para Xbox
La patente describe un motor háptico que incluye una carcasa, un conector y el propio motor háptico. Al activarse, el motor se moverá en relación con la carcasa para generar la retroalimentación háptica. Además, se afirma que el motor puede ser «dinámicamente» ajustado para optimizar el dispositivo, creando dos tipos de vibración para aumentar la profundidad y la sensación de la retroalimentación.
El documento sugiere que los jugadores obtendrán una experiencia más personalizada con estos nuevos motores. La patente menciona, «los conceptos descritos aquí mejoran la respuesta háptica de un dispositivo al incorporar subcomponentes hápticos en una arquitectura mecánica móvil o flexible del dispositivo que permite que el motor háptico se mueva en relación con una carcasa del dispositivo». Esto permitiría que un componente háptico de menor costo, peso, tamaño y consumo de energía funcione de manera similar a un componente háptico más grande, o mejore la respuesta háptica de este último.
Estos nuevos motores hápticos ajustables y móviles parecen ser la respuesta de Microsoft al popular controlador DualSense introducido por Sony en esta generación de consolas. Microsoft ha estado desarrollando su nuevo controlador Sebile durante un tiempo, y esto podría ser el comienzo de la revelación de algunas de sus características.
Sabemos bien que Microsoft ha jugado mucho con el diseño del mando de Xbox para crear una gama de productos muy amplia, incluso, dando la opción de personalizarlo. Sabemos que la división de hardware tiene mucha libertad a la hora de diseñar y suponemos que en base a los diseños, pueden surgir nuevos productos. Ahora que estamos pendientes de posibles nuevos hardwares, como la consola portátil o la nueva generación de consolas, podrían estar surgiendo indicios sobre qué más puede llegar en ese futuro indeterminado.