El idilio que Microsoft ha tenido con los mandos de Xbox es algo que viene desde hace mucho. No son pocas las ocasiones en las que hemos podido ver como desde Redmond se ha realizado el anuncio de un nuevo mando para los coleccionistas de este tipo de periféricos. De hecho, fue hace menos de un mes cuando pudimos ver el nuevo diseño de este controlador, que apostaba por un acabado transparente, y que llegó bajo el nombre de ‘Sky Cipher Special Edition’.
A pesar de tratarse de uno de los mandos de Xbox más bonitos que hemos podido ver en los últimos años, este no ha llegado exento de polémica al mercado. Más allá de los gustos personales de cada uno, algo sobre lo que se ha debatido en redes sobre el diseño de este mando, Microsoft ha aplicado un cambio que no ha gustado nada a la comunidad, especialmente a los coleccionistas: se ha cambiado el tamaño de las cajas de los mandos.
Tal y como hemos podido ver en un vídeo compartido en Reddit por el usuario Dresko90, el usuario muestra como se ha producido un cambio que rompe con la sintonía visual que provocaba el tamaño de todas las cajas anteriores de los mandos de Xbox. Sin ir más lejos, podemos ver como el usuario cuenta con hasta 23 mandos (sin contar el nuevo modelo), y como todos ellos presentan una caja con un mismo tamaño.
Sin embargo, cuando procede a incorporar la caja del nuevo mando, se encontró con la sorpresa de que han modificado considerablemente su tamaño. De hecho, como podemos observar, se trata de una caja mucho más compacta que las anteriores. Pero eso no es lo único que ha cambiado, ya que como podemos ver con las cajas de los otros mandos de Xbox, el diseño lateral, donde se mostraba una preview de la apariencia del dispositivo, también ha sido eliminada en este nuevo packaging.
Aunque para el grueso general de los jugadores será algo a lo que no se le de mayor importancia, la verdad es que es algo que no ha terminado de gustar dentro de la comunidad de coleccionistas. Habrá que ver si el ‘Sky Cipher Special Edition‘ es un caso aislado o si, por el contrario, este será el nuevo tamaño de las cajas de los dispositivos.