Microsoft no participa en el mercado móvil y King podría darle esa oportunidad con Candy Crush, según las declaraciones de Bobby Kotick. El CEO de Activision Blizzard ha hecho unas declaraciones con respecto a la decisión de la CMA de bloquear el acuerdo de compra por parte de Microsoft. A lo largo de varios minutos, Kotick ha respondido a las preguntas que se han realizado, aunque ha querido detenerse en un punto en concreto del acuerdo, la compañía de juegos de móvil King.
Bobby ha comentado varios de los puntos del acuerdo en los que hacía referencia a los beneficios que las compañías alcanzarían de realizarse el acuerdo así como la posibilidad de alcanzar metas que antes eran impensables por separado. Una de estas metas es la de Microsoft en el mercado móvil y Kotick tiene claro que King y su juego estrella Candy Crush puede llevar ese objetivo a buen puerto.
Update: MS/ABK
This was a great interview. Shoutout to the interviewer who ask a lot of the questions we wanted answers to and Bobby Kotick did great answering them in my opinion. pic.twitter.com/mIF2cZB03A
— Post Up (@PostUp_SOG) April 28, 2023
Microsoft no participa en el mercado móvil y King podría darle esa oportunidad
Como habéis podido escuchar, Kotick tiene claro que la división móvil de Activision Blizzard King tiene lo necesario para que Microsoft entre en el mercado móvil con ciertas garantías, ya que de otra forma lo tendría infinitamente más complicado. Hay que recordar que Candy Crush sigue siendo uno de los juegos de móvil que más dinero genera, por lo que no estaríamos hablando de un juego cualquiera con el que entrar al terreno de juego.
Cabe destacar que desde Microsoft se ha comentado en más de una ocasión que ese era uno de los pilares del acuerdo y que mucho más allá de las compañías de desarrollo de juegos para consolas, su intención era adquirir King y así tener una puerta de acceso directa a este mercado. Así pues, Kotick sigue en su línea de defender el acuerdo frente a quien sea, aportando auqellos argumentos que cree importantes para que el acuerdo pueda llegar a completarse.